Se trata de una nueva trompa que en la punta presenta una forma de caparazón y que desde este martes por la mañana está siendo probada en Barcelona.
Este nuevo diseño no sólo incrementa la altura de la superficie principal del morro, sino que además con una nueva distribución de sus barras que se ramifican a los lados del alerón delantero. Y es posible que esta especie de invento, también denominada "burbuja", pudiera contener mas sensores de medición de lo que son los test finales de pretemporada antes de que la campaña 2011 comience en Australia. Aunque se desconoce si el equipo de Woking lo usará para competir esta temporada.
Hamilton: “El coche es dolorosamente lento”
Por su parte, Lewis Hamilton se ha estado quejando de la reglamentación y de la prestación de los nuevos neumáticos que ofrece la temporada 2011.
“Todavía faltan cosas que hacer en el coche, pero la Fórmula 1 parece haberse frenado”, declaraba el moreno según cita el diario The Guardian.
“Los coches son más lentos en una distancia de carrera. El año pasado tuvimos que cambiar neumáticos cargados de combustible y ahora todo es incluso más lento. Corrí el otro día y fue dolorosamente lento, la verdad no parece muy interesante, para ser honesto,” alertaba el moreno.
"En el primer stint no iba muy rápido pero las gomas se degradaron por completo después de nueve vueltas. En el siguiente stint tuve que ir más despacio. Era casi como hacer una vuelta de salida a pista, así llegué hasta las 15 o 16 vueltas con un neumático blando."
2 comentarios:
ahi lo tienes! como podemos sacar conclusiones de cualquier cosa si un adefesio aerodinámico como ese es la propuesta de nada menos que la Mclaren! sabemos tam poco!
Estimado Mauro,
Entonces el morro tortuga o rinoceronte es …. para acumular más datos para el ordenador, para medir parámetros diferentes o es realmente el nuevo f-duct de este año ¿Alguna idea?
Saludos y nos leemos
Publicar un comentario