10 de abril de 2011

¿Di Resta? No… suma


La escudería Force India ha salvado otro punto más para la Copa de Constructores y esto es gracias a otra buena carrera del joven Paul di Resta.

El debutante escocés volvió a clasificarse décimo, gracias a una sobria estrategia de carrera y tras haber tenido bonitos enfrentamientos con Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y Nico Rosberg. Perdió con los dos primeros pero se mantuvo delante de Nico y de su compañero, lo que le ha permitido quedarse con el último punto cuando Vitaly Petrov quedó fuera de carrera.

Por su parte, Adrian Sutil tuvo una carrera complicada después de un toque en la primera vuelta con Barrichello que le obligó a cambiar el alerón delantero y a modificar toda la estrategia planeada, quedándose a las puertas de los puntos en decimoprimera posición.

Paul Di Resta 10º
“Tengo que decir que soy muy feliz. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia. Yo no podía contener a Michael al final, él llevaba neumáticos nuevos y tuvimos que parar un poco antes de lo que teníamos programado la tercera parada. Pero yo tampoco quería arriesgar el primer punto del campeonato. Creo que el DRS mostró algunas buenos adelantamientos hoy, así que podemos estar seguros de que en China, nuestro ritmo de carrera puede ser incluso un poco mejor. Hemos estado luchando con coches que son un poco más rápidos que nosotros hoy, así que en general creo que hemos hecho una gran carrera”.

Adrian Sutil 11º
“Las primeras vueltas no fueron brillantes, además perdí mi alerón delantero al tocar el neumático trasero de Barrichello. Luego teníamos una estrategia de dos paradas, entramos en boxes con los neumáticos blandos, a continuación, teníamos programado otra serie con duros y por último con blandos, y hemos tenido un buen rendimiento, lo cual es positivo. Podríamos haber acabado en una mejor posición, por lo que es una pena. En general fue un fin de semana decepcionante para mí, pero el equipo ha hecho un gran trabajo con las paradas en boxes así que me gustaría darles las gracias por ello”.

Vijay Mallya
“Una vez más, ha sido una carrera satisfactoria para el equipo Force India. Los muchachos hicieron un gran trabajo con las paradas en boxes en condiciones meteorológicas muy difíciles y las estrategias del equipo han sido muy buenas. Paul hizo un excelente trabajo, consiguiendo puntos una vez más, aunque creo que Adrián también hubiera terminado entre los diez primeros si no hubiera sido por el cambio de alerón delantero al principio de carrera y que alteró su estrategia de dos paradas. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado aquí en Sepang este fin de semana y espero que podamos llevar este ritmo y el gran espíritu de equipo con nosotros a la carrera de China de la semana próxima”.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Punto a punto, Di Resta va llenando la cesta (vaya, rima y todo).