El director de Competición de la marca italiana, Paul Hembery, adelantó que el próximo fin de semana le darán a los equipos dos juegos extra de neumáticos con el fin de desarrollar sus productos para el 2012.
“En Pirelli nunca nos conformamos y por eso hemos dado a los equipos dos sets de slicks extra para que el viernes hagan más pruebas. Como no se permiten los test durante la temporada, esto nos dará una oportunidad de recoger más datos y nuevas valoraciones, y también les aporta a los equipos algunas pistas de lo que vendrá en un futuro,” comentaba Hembery.
Pero mientras tanto, Pirelli debe hacer frente al GP de Malasia con los neumáticos actuales y visto su prestación, la historia promete ser muy diferente a la de Australia.
“Fue extraordinario el rendimiento de los neumáticos en nuestro debut en el Gran Premio de Australia, aunque para Malasia somos conscientes que tenemos que cambiar la propuesta, ya que habrán altas temperaturas y aumentará la degradación.”
“Ya avisamos que para Australia veríamos de dos a tres paradas, pero para la carrera de Malasia seguramente veremos de 3 a 4 paradas. Ya se sabe que no es cuestión de ‘si’ lloverá o no en Sepang, sino de ‘cuando’, por tanto el rendimiento de nuestros neumáticos de mojado será crucial este fin de semana y tenemos muchas ganas de verlas rodar por el asfalto.”
Piensan ponerles microchips a los neumáticos
“Nuestra manera de trabajar es estar constantemente investigando nuevas tecnologías, somos una empresa innovadora y buscamos superar los límites,” explicaba al respecto el Director de Pirelli Motorsport.
“Los microchips es verdaderamente una de las opciones que barajamos para el futuro, porque nos aportaría la posibilidad de disponer de información de una magnitud superior a la que obtenemos actualmente con los códigos de barras que son datos muy básicos,” explicaba Hembery.
“De todos modos somos conscientes que hemos llegado hace muy poco a la Fórmula 1, así que de momento nuestra prioridad será conseguir cumplir con los requisitos básicos antes de avanzar a métodos de captura de datos más sofisticados.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario