El último fin de semana el circuito brasileño se cobró otra víctima, Gustavo Sondermann. El piloto local sufrió un grave accidente en la Curva do Cafe, la última que da inicio a la recta final, durante una carrera de turismos y falleció como consecuencias del golpes minutos después en un hospital de Sao Paulo.
Ahora los pilotos y la Federación de ese país reclaman una vía de escape y una mejor seguridad para esa sección de Interlagos.
“El circuito es muy bueno, el mejor del país y aprobado internacionalmente, pero tenemos un serio problema. Necesitamos hacer un cambio y lo ideal sería un área de escape”, señalaba uno de los pilotos más representativos de Brasil, Carlos Caca Bueno, a TV Globo.
Mientras que el ex piloto de Fórmula 1, Luciano Burti, se mostró de acuerdo con las palabras de su compatriota y sugirió una idea. “Necesitamos encontrar espacio para ello, por ejemplo derribar la tribuna descubierta. La seguridad debe ser lo primero. La solución existe y necesitamos unidad para hacer los cambios antes de que pase otra desgracia”, comentaba a Sport TV.
En tanto, desde la Confederación Brasileña de Automovilismo se ha pedido colaboración a la FIA para la instalación de una escapatoria tras la última fatalidad acontecida en el trazado de Interlagos.
Ya que Sondermann falleció el pasado domingo después de ser embestido por otros coches, en un accidente casi idéntico al de Rafael Sperafico fallecido en 2007, en la misma curva cuando su monoplaza chocó contra el muro y del impacto rebotó a la pista, donde fue embestido por el coche que pilotaba Renato Russo.
“Hoy he pedido a la FIA que envíe un inspector. No hemos hallado una solución para mejorar, así que ahora las carreras comenzarán con una bandera amarilla en ese tramo”, declaraba el presidente de la CBA, Clayton Pinteiro, a la agencia Estado.
Interlagos había instalado barreras de 'softwall' (muro blando) tras el accidente de Rafael Sperafico, “pero no ha funcionado” reconoció Pinteiro. “Creo que no hay otro recurso que la creación de una escapatoria para esta curva”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario