6 de abril de 2011

Red Bull apuesta por el KERS en Malasia

El patrón de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha fundamentado los motivos por los cuales desistieron del elemento en Australia y lo implementarán ahora en Malasia. si bien en su momento temieron por su fiabilidad, ahora lo que los llama es su confianza para el tipo de trazado que se avecina.

“Le dimos muchas vueltas el fin de semana de Australia sobre si dejarlo, o quitarlo. Al final, tomamos una decisión colectiva que entrañaba un riesgo inherente, ya que los beneficios en un circuito como Melbourne (más que en cualquier otro, al comienzo) iban a ser bastante limitados. Obviamente, en otros circuitos serán más evidentes,” explicaba Horner.

“Utilizamos el sistema el viernes y funcionó sin problemas, fue debido a la falta de kilometraje por lo que nuestra confianza era relativamente baja. Creo que ahora, con el rodaje que tenemos, y habiendo inspeccionado todos los componentes, nuestra confianza ha crecido. Esperemos que funcione bien el viernes en Malasia y podamos estrenarlo durante la carrera,” comentaba el británico.

Es que de algo han aprendido en Red Bull con el paso de los años y es que si hay velocidad, no van a resignar esta y su fiabilidad por una mínima falla técnica.

“No nos perjudicó demasiado el ir sin KERS en la pasada carrera, pero eso sí, no nos olvidemos, son 80 caballos extra, por vuelta nos puede dar entre tres y cuatro décimas. Obviamente, nuestro deseo y motivación es poder montarlo en el coche cuanto antes, pero no vamos a comprometer la fiabilidad del coche por el rendimiento que nos pueda aportar dicho elemento, si creemos que el sistema aun no está listo para usarlo en carrera.”

No hay comentarios.: