Quien fuera el cerebro de las estrategias de la Scuderia hasta la pasada temporada, ha abandonado las filas del equipo italiano y se ha marchado a casa.
El ingeniero australiano fue sindicado como el culpable de que Ferrari perdiera el título en 2010 como consecuencia de una mala interpretación de la carrera, que lo llevó a Fernando Alonso a estancarse detrás del ruso Vitaly Petrov y no poder salvar la diferencia de puntos que registraba sobre Sebastian Vettel antes de comenzar la competencia.
Su defenestración no fue fulminante, pero fue la suficiente para que Ferrari lo sacara de los puestos de máxima responsabilidad, de relevancia dentro de su organigrama. Pasó a desempeñar funciones de orden menor en el seno del departamento de coches de calle.
Por lo que Dyer, en lugar de aburrirse detrás de un escritorio, ha preferido volver a su país y dirigir el equipo Holden Racing Team de la categoría Supercar V8, la más popular de Australia.
La noticia fue revelada por la agencia News Limited y no es una novedad para el técnico, quien durante los 90 estuvo desempeñando funciones similares en la formación de Tom Walkinshaw, desde donde pasó a trabajar al equipo de F1 Arrows, propiedad de éste último.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario