8 de julio de 2011

Alonso “No habíamos visto un dominio tan grande desde 2004”


La actividad ha comenzado en Silverstone. Se acaba de terminar la primera sesión y en ella hemos visto un claro dominador: Mark Webber con el Red Bull.

Lo que supone que la implantación de la restricción del soplado en frenada al 10% hasta ahora no estaría haciendo efecto en el RB7. Y es que por aquí viene precisamente la cosa. Ayer jueves, antes que comenzara la actividad, Fernando Alonso reconoció en Silverstone, que el circuito británico iba a servir de referencia, para saber si dan por terminado el mundial o si empieza o una nueva pelea.

Y que para ello, tanto Ferrari como McLaren necesitan una gran mejora en su monoplaza, pues de lo contrario será muy difícil poder plantar cara al actual campeón del mundo Sebastian Vettel.

“Necesitamos comprobar si Ferrari o McLaren han logrado una gran mejoría que nos permita pelear con los Red Bull este fin de semana. Por el momento su coche ha sido demasiado dominante y, de no haber sido por sus errores en Canadá y China, podríamos estar hablando de ocho victorias de Sebastian en ocho carreras,” reconoció el asturiano en su primera comparecencia ante la prensa en el circuito británico.

“No habíamos visto un dominio tan grande desde 2004, en la época de Schumacher. Esperemos que en Silverstone podamos ver un vuelco en esta situación. Es difícil competir así, y aunque siempre hay esperanza y motivación de ganar cada carrera, necesitamos dar un paso adelante en términos de rendimiento”, admitió el español.

Por lo pronto, “todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo, hacerlo lo mejor posible y tratar de ganar cada carrera. Pero, en cuanto al campeonato, necesitamos alguna ayuda de parte de los de delante en forma de errores.”

En cuanto a la prohibición de la emisión de gases, Fernando considera que la restricción al 10% de su capacidad “afectará a todo el mundo más o menos de forma similar”.

“Hemos hecho nuestras simulaciones para comprobar el efecto y claramente perderemos carga aerodinámica en frenada, lo que significa que también nos perjudicará en cuanto a tiempos por vuelta.” Y advirtió de paso que no espera que la situación esté muy clara en los libres del viernes.

No hay comentarios.: