8 de julio de 2011

La lluvia desbarató los planes de McLaren


La escudería de Woking tenía previsto comprobar varias cosas en el primer día de actividad del GP de Gran Bretaña. Cuanto los ayuda el nuevo alerón trasero y cuanta incidencia podía tener la restricción de emisión de gases.

Pero las lluvias frustraron estas averiguaciones y en consecuencia deberán esperar hasta mañana. Sólo llamó la atención la prueba que hizo Lewis al calzar neumáticos slicks cuando llovía y activando el DRS cuando no esta permitido hacerlo cuando la pista esta mojada. Posteriormente, por tal motivo, la FIA lo llamó a declarar. Pero quedó en nada, al parecer se trataba de una consulta al británico a fin de modificar la norma para las próximas carreras.

Lewis Hamilton 4to
“La razón por la que fui a ver a los comisarios fue para discutir el correcto uso del DRS en condiciones de mojado. Las reglas no dicen claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de lluvia, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían saber para poder ajustar los reglamentos de cara a la próxima carrera”.

“También les sugerí un par de ajustes para que la normativa sea más clara y segura, así que fue una visita muy útil”.

Jenson Button 5to
“Hoy ha sido un día un poco frustrante para mí, pensábamos que esta tarde íbamos a lograr un buen funcionamiento, pero la lluvia ha desbaratado nuestros planes y realmente no hemos tenido la oportunidad de evaluarlo todo”.

“El equilibrio estaba bien en la P1. Esperamos que no llueva más durante el resto del fin de semana, por lo que deberíamos ser capaces de lograr una mejor lectura de cómo nos van a afectar las nuevas interpretaciones de la normativa a partir de mañana. Realmente aun no sabemos si nuestro nuevo alerón trasero es una mejora sobre la versión anterior o no. Tiene un nivel de carga aerodinámica diferente, pero todavía no estoy seguro de que lo vayamos a montar para el resto del fin de semana.”

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