9 de marzo de 2011

Nuevos ajustes en la normativa del safety car


El Consejo Mundial del Deporte de Motor no sólo se reunió para tratar la situación de Bahrein dentro del calendario, sino también para tratar otros puntos y uno de ellos ha sido el del Auto de Seguridad.

Al respecto, la Federación ha decidido realizar una breve modificación en los periodos en los que el coche de seguridad sale a pista durante una carrera a fin de evitar lagunas legales al mismo tiempo que se aumenta la seguridad.

Desde el año pasado, una vez que se declaraba la salida del coche de seguridad a pista, todos los monoplazas debían mantener una baja velocidad previamente especificada durante la primera vuelta. Pero a partir de ahora, en el comunicado emitido por la FIA se expresa que el límite de velocidad de los monoplazas cuando se declare la salida del coche de seguridad “(aproximadamente una disminución del 40% del tiempo de vuelta) se aplicará ahora en dos vueltas en lugar de en una. El objetivo es asegurar que los coches circulan a una velocidad segura hasta que alcanzan al coche de seguridad.”

Además, se han realizado modificaciones para evitar que los pilotos se queden parados a la salida del pitlane si su entrada a boxes ha coincidido con el paso del coche de seguridad y del resto del pelotón por la recta principal. Aclarándose que sólo se podrá entrar en boxes para cambiar neumáticos.

“Durante un período de coche de seguridad, la luz de la salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera se haya suspendido. Excepto cuando se pida al coche de seguridad la utilización del pitlane, ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos.”

No hay comentarios.: