Finalmente, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado lugar a la petición realizada por el nuevo proveedor de neumáticos de la F1.
Tras haberse reunido este martes en París, el Consejo Mundial del Motor ha determinado que los equipos podrán utilizar las sesiones de los viernes de algunos Grandes Premios de la temporada 2011 para evolucionar los neumáticos Pirelli.
A partir de este año, según informa la Federación, “en determinados eventos, una especificación adicional del neumático seco podrá estar disponible para todos los equipos con un propósito de evaluación de los mismo”. Añadiendo que para tal fin, “los equipos serán informados de tal disponibilidad con al menos una semana de antelación al desarrollo del evento”.
¿Cómo se hará el trabajo? La FIA nos los explica:
“Dos sets de estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso teniendo que ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de los libres 3”.
Pero aquí no parece terminar la generosidad del Consejo, ya que además de este compuesto extra con fines exclusivamente de investigación y desarrollo, la FIA también ha modificado el reglamento deportivo para que, en algunos Grandes Premios, un set del teóricamente mejor compuesto ('prime') de esos fines de semana esté disponible para cada piloto. Pasando de los actuales 6 sets de la especificación 'prime' a 7. Con una metodología similar a la anterior.
“Un conjunto adicional de neumáticos de la especificación ‘prime’ podrá estar a disposición de todos los pilotos. Los equipos serán informados de tal conjunto adicional por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente”.
“En este caso, este set adicional sólo estará disponible para su utilización en la primera y segunda sesión de libres”, teniendo los equipos que devolver por cada monoplaza un set de neumáticos ‘prime’ después de la primera sesión, y otros dos sets de ‘prime’ y uno de 'option' (la especificación alternativa a la mejor) antes del inicio de la tercera sesión”.
Tan barajado estaba el asunto que una vez confirmado el permiso de la Federación, Autosport adelantaba que Pirelli tenía previsto llevar ese juego adicional de neumáticos lisos del mejor compuesto al Gran Premio de Malasia, debido a las altas temperaturas esperadas y al hecho de tener un asfalto más abrasivo que el de Melbourne (Australia) que es de tipo urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario