¿Lo dijo Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren? No. ¿Lo dijo Ross Brawn, director deportivo de Mercedes GP? Tampoco.
El que se animo de forma pretenciosa a poner a su equipo en el tapete con los grandes fue Eric Boullier, el jefe del equipo Lotus Renault GP.
En una entrevista con el diario español El País, Boullier no quiso descartar ninguna sorpresa por parte de su escudería y si bien reconoció que puede ser arriesgado intentar volar tan alto, teniendo en cuenta lo que ha rendido la escudería de Enstone en los últimos años, la motivación y la ilusión es lo último que se pierde. Ya que después de todo… “si podemos estar por delante de Red Bull, Mercedes y McLaren… será un gran logro para nosotros”.
Claro que para ello han puesto en práctica un novedoso sistema aerodinámico para su R31, que tiene su terminación en la ubicación de sus escapes, que tanto ha sorprendido a todo el paddock.
Para Boullier, situar los escapes por delante de los pontones laterales es comprometerse con la innovación. Un concepto arriesgado, sin lugar a dudas, pero que, de funcionar, podría darles una gran ventaja.
“Hemos pasado mucho tiempo pensando sobre el tema, pues era un riesgo. Pero al final dijimos: ¿Y por qué no?”, recuerda Boullier.
De manera que si el nuevo sistema funciona, el sueño del podio puede dejar de ser una quimera, para convertirse en un acostumbramiento. Boullier es realista: “Es demasiado pronto para decir si podemos ganar carreras. Será difícil estar ahí junto con Red Bull y Ferrari. Pero ellos serán nuestros principales rivales. Respeto mucho a Ross Brawn, Mercedes y McLaren, y sé que tienen muchos más recursos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario