El káiser se quedó con el mejor tiempo en la cuarta jornada de entrenamientos que se llevó a cabo en el circuito de Montmeló y que marcó el final de la pretemporada para varios equipos de la grilla.
A bordo de un remozado W02, Schumi logró un tiempo de 1m21s268 que bajó en casi medio segundo la marca de ayer de Sergio Pérez, para luego cederle su butaca a Nico Rosberg, quien se sumó a los entrenos por la tarde, completó 22 vueltas y marcó el tercer mejor tiempo a 520 milésimas.
Dado que las previsiones meteorológicas indican que mañana podría llover todo el día, llegado el mediodía Schumi cedió su coche a Nico para que pudiera probar las actualizaciones introducidas ayer en el W02 y por lo visto le han caído muy bien, ya que ambos han bajado el minuto veintidós segundo, lo que supone una levantada para el equipo Mercedes.
Precisamente entre ellos ha quedado el piloto que más trabajo esta jornada: Fernando Alonso. El español completó nada menos que la cifra de 141 vueltas y quedó a 346 milésimas del piloto más ganador de todos los tiempos.
Pero las diferencias y los números no incomodan al asturiano, pues al fin y al cabo, la Ferrari continúa mostrándose fiable y sólida en tandas largas, como sucedió hoy en otra simulación de carrera.
Tras ellos, en la cuarta posición a ocho décimas aparece Nick Heidfeld quien hoy sólo ha rodado en tandas cortas. Mientras que en la quinta posición quedó el brasileño Rubens Barrichello, hombre que rescató su mejor tiempo antes de comenzar una simulación de carrera para terminar con 89 vueltas. Siendo relevado por la tarde por su compañero Pastor Maldonado, quien sigue sin buena suerte y al final solo pudo dar 11 vueltas producto de que el equipo detectó una fuga de aceite y tuvo que cambiar el motor. Acabó duodécimo.
Retomando al orden de las posiciones, sexto terminó el japonés Kamui Kobayashi con el Sauber, casi alcanzando el centenar de vueltas y tras él Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, ambos apuntados como rivales a batir entre sí y separados por cuatro décimas, quedando el de Sauber a 1 segundo de la punta.
Octavo aparece Sebastian Vettel con el Red Bull. Quien con un perfil muy bajo puso punto final a la pretemporada después de haber rodado en 64 oportunidades siempre con el auto cargado. Mientras que noveno acabó Heikki Kovalainen con el T128 acumulando 138 giros de oro en polvo para el equipo de Norfolk que tan flaco venía de rodaje con el nuevo modelo. Tan productivo ha sido la última jornada para el Team Lotus que según informan mediante su twitter, el finlandés hasta pudo probar el alerón trasero móvil (DRS) en condiciones de carrera.
Tras el finlandés, los siguientes dos mejores tiempos quedaron en manos de Force India. Paul di Resta finalizó décimo y Adrian Sutil undécimo, a dos segundos de la punta y separados entre sí por poco más de dos décimas, completando en conjunto las últimas 68 vueltas de la pretemporada para el equipo.
Quedando para el final las preocupaciones de McLaren, quien por enésima vez en esta temporada ha tenido problemas con su nuevo modelo. En este caso tuvieron que cambiar el motor del monoplaza, lo cual frenó el trabajo de Jenson Button en la pista, quien sólo pudo completar 57 vueltas. Quedando el británico apenas por delante del belga Jerome D’Ambrosio, quien cerró la lista de los tiempos con el MVR-02.
Montmeló 4° jornada
1 Michael Schumacher Mercedes GP 1m21s268 67 vueltas
2 Fernando Alonso Ferrari 1m21s614 0s346 141 vueltas
3 Nico Rosberg Mercedes GP 1m21s788 0s520 22 vueltas
4 Nick Heidfeld Lotus-Renault 1m22s073 0s805 67 vueltas
5 Rubens Barrichello Williams 1m22s233 0s965 89 vueltas
6 Kamui Kobayashi Sauber 1m22s315 1s047 98 vueltas
7 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1m22s6750 1s407 72 vueltas
8 Sebastian Vettel Red Bull 1m22s933 1s665 64 vueltas
9 Heikki Kovalainen Lotus 1m23s437 2s169 138 vueltas
10 Paul di Resta Force India 1m23s653 2s385 42 vueltas
11 Adrian Sutil Force India 1m23s921 2s653 26 vueltas
12 Pastor Maldonado Williams 1m24s108 2s840 11 vueltas
13 Jenson Button McLaren 1m25s837 4s569 57 vueltas
14 Jerome D'Ambrosio Virgin 1m27s375 6s107 46 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario