6 de julio de 2011

Ricciardo: “Estoy tremendamente agradecido por esta oportunidad”


Hasta el GP de Europa el joven australiano era el tercer piloto de Toro Rosso, es decir el piloto de los viernes. Pero desde este fin de semana su trabajo continuará más allá del mediodía del viernes.

Gracias al acuerdo de colaboración que Red Bull ha firmado con Hispania, Daniel Ricciardo se convertirá en el quinto debutante de esta temporada. El oceánico pasará a ocupar la butaca de Narain Karthikeyan en el equipo español y afrontará el resto de la temporada como compañero de equipo de Vitantonio Liuzzi,

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone. Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, ¡y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo”, declaraba Ricciardo en un comunicado que luego fue difundido por el equipo.

“No creo que hubiese podido correr en un coche de Fórmula 1 esta temporada, así que el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos”, apuntó.

“En el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso. Me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras”, declaró ilusionado el australiano, quien además espera aprender de su nuevo compañero Vitantonio Liuzzi, a la vez que confía en el rendimiento que está ofreciendo Hispania como equipo de Fórmula 1.

“Con Tonio he coincidido un par de veces y creo que puedo aprender mucho de él, ya que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y además es un buen tipo. A Narain no lo conozco personalmente, así que no puedo decir mucho sobre él, pero estoy seguro de que también es buena gente".

“No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo y creo que ellos lo están haciendo lo mejor que pueden”, concluyó Ricciardo.

No hay comentarios.: