2 de noviembre de 2010

Se retocaron los números para los presupuestos 2011

Los topes para determinados gastos dentro de la Fórmula 1 continuarán firmes la próxima temporada pero con algunas modificaciones. Pues según el último Acuerdo de Reducción de Recursos (R.R.A. en inglés) alcanzado recientemente, el presupuesto de los equipos se extiende de 20 a 30 millones de euros.

A partir del año que viene, las escuderías podrán disponer de 10 millones de euros más, pero no sólo eso, sino que además podrán ampliar la nómina del personal, pasando de 280 a un máximo de 315 trabajadores. De todos modos, esto no es lo más importante que arroja este nuevo acuerdo, sino el hecho de que se haya pactado un plan de ajustes hasta 2017. Ya que las anteriores cifras estaban previstas que durasen hasta 2012 y existía un riesgo de que los responsables de los equipos no continuaran aceptando las medidas la próxima temporada, por lo que se han tenido que revisar los puntos principales antes de tiempo.

Martin Whitmarsh, Presidente de la FOTA declaraba:
"Es una buena noticia que los equipos acuerden extender la duración del R.R.A. Creo que había peligro de que no continuase el acuerdo en las próximas temporadas. Creo que todos los equipos han sido sensatos reuniéndose y llegar a un acuerdo para prorrogar estas medidas por un período largo de tiempo".

No hay comentarios.: