15 de marzo de 2011

Brawn llega a Jerez más aliviado


La escudería Mercedes GP terminó la última semana al frente de los tiempos con resurgimiento de Michael Schumacher incluido. Pero no es esto lo que ha descargado de tensiones a Ross, sino el hecho de haber cumplido con el objetivo, cuando parecía que no llegaban.

Ni la experiencia de Schumi ni la vitalidad de Nico, ni la velocidad de ambos parecían alcanzar para hacer andar al W02 más veloz de lo que se había presentado en Valencia a principios de febrero. Entonces pusieron todas las cartas sobre la mesa y se pelaron en Barcelona y la apuesta resultó ganadora.

“Es difícil decir si lo que hemos hecho es suficiente o no”, asegura Brawn al periódico Frankfurter Allgemeine, pero es una realidad de que el rendimiento del Mercedes W02 ha mejorado.

Es verdad… son simplemente entrenamientos invernales, pero no se puede tapar el cambio de forma que han tenido y esto sin haberse montado en cualquier caballo.

“Le recordaba constantemente al equipo que siguiera el plan. Es situaciones así es tentador malgastar recursos”, comentaba Ross Brawn recordando las primeras semanas.

Por suerte la tranquilidad ha sido inquebrantable dentro del equipo y esto le ha permitido redireccionarse sin salirse del objetivo. "Todo lo que puedo decir es que finalmente hemos encontrado el equilibrio correcto y el conjunto aerodinámico que funciona. Si vamos a estar al frente en Australia… No lo sé", comentaba Michael Schumacher.

No hay comentarios.: