2 de marzo de 2011

Ecclestone teme por los alerones móviles

El mandamás de la F1 puso en duda la efectividad del nuevo elemento, argumentando que la funcionalidad del mismo puede generar peligrosidad.

Implementado este año con el fin de favorecer al espectáculo, generando más adelantamientos, el alerón trasero móvil no está siendo bien aceptado por los pilotos, y como si fuera poco ahora se suma Bernie Ecclestone.

Según entiende el mandamás de la F1, el flamante campeón del mundo Sebastian Vettel, tiene razón al asegurar que los alerones móviles no darán los resultados previstos para ayudar al adelantamiento, porque además de dificultosos son incontrolables. “Es muy difícil que los comisarios los controlen, porque el tiempo de uso es muy reducido”, comentaba el británico.

Además, y por acá pasa lo más importante, deja abierta la posibilidad de que genere catástrofes. “Para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si el alerón no se levanta antes de una curva y el piloto pierde carga aerodinámica?”, se pregunta en la página oficial de la Fórmula 1.

No hay comentarios.: