A principios de semana, cuando la escudería de Milton Keynes anunció la llegada de Infiniti, dejaron entrever una futura colaboración técnica entre ambas partes. Y ahora que se ha indagado sobre el tema, se ha avanzado que esta nueva sociedad podría centrarse en la tecnología de recuperación de la energía cinética.
El contrato de patrocinio y colaboración con red Bull es para las temporadas 2011 y 2012. Pero el director de la escudería, Milton Keynes, ha dejado entrever que la cooperación podría desarrollarse especialmente en 2013, año en que la FIA espera abrir la regulación en torno al KERS.
Según se ha desvelado, Christian Horner, la intención de Red Bull es acceder a la experiencia acumulada de Nissan en la tecnología de baterías y aprovecharla para la construcción de su propio sistema.
“Creo que sería un desarrollo emocionante para nosotros”, declaraba el líder según cita el portal Racecar-engineering. “Pero ese beneficio del saber hacer las baterías no lo obtendremos hasta 2013, haya las normas que haya”.
No obstante, aunque tenga que esperar, Horner lo ve con buenos ojos: “Ello libera los recursos de I+D para el desarrollo de las baterías, lo cual nunca habría estado disponible anteriormente para Red Bull como constructor de chasis”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario