A falta de una confirmación oficial por la FIA, el medio alemán Auto Motor und Sport ha adelantado que el nuevo elemento podrá ser usado durante la carrera del GP de Australia sólo en la recta principal del circuito de Albert Park.
Según el medio germano, dicha decisión se habría tomado en la reunión que llevaron a cabo los pilotos con Charlie Whiting la semana pasada, cuando disputaba el último test de Barcelona.
Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, se habría tomado la determinación de que la medición de la distancia entre los monoplazas sea tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. De manera que el alerón pueda ser activado a la salida de la última curva, y la zona de adelantamiento sea ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad, para que luego se desactive en la primera frenada.
No obstante, el flamante campeón del mundo ha vuelto a mostrar su preocupación al respecto. Pues el sistema sigue sin quedarle claro del todo.
“Imaginemos que estoy más de un segundo por detrás del otro coche en la curva designada, pero me acerco en las últimas tres curvas y no se me permite pulsar el botón”, ejemplificó el alemán. “¿Cómo puedes explicar eso?” se pregunta.
Y mientras le buscamos una respuesta la FIA ya habría decidido también los puntos de activación del alerón para los siguientes circuitos de Sepang y Shanghai.
Siempre según Auto Motor und Sport, para el GP en Malasia, el sistema podrá emplearse en la larga recta de meta y la medición de la distancia de un segundo entre los monoplazas se llevará a cabo en la última curva. Mientras que en el GP de China, la activación se hará en la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.
No obstante es importante recordar que confirmación oficial hasta el momento no hay ninguna y si uno trae rápidamente los dibujos a la mente, me da la sensación que es más una deducción lógica del cronista del medio alemán, que información pura en si.
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