1 de marzo de 2011

“El cambio a Pirelli no es bueno para los grandes equipos”


Esta era la frase que quería escuchar. Hasta hoy, los pilotos y las escuderías se habían quejado de la alta degradación de los compuestos y de las múltiples alteraciones que iban a generar en las carreras. Pero ninguno había dado en la tecla, ninguno había llegado al quid de la cuestión, hasta que lo escuche a Fernando Alonso.

El asturiano ha sido el primero en reconocer que los que más se benefician con este cambio de marca de neumáticos son los equipos chicos. Ni los muchachos de Red Bull, de McLaren, de Mercedes o su compañero Felipe Massa se animaron a tocar el tema. Es más, el brasileño es uno de los tantos gratificados con este cambio.

“Habrá muchos pitstops, unos tres o cuatro por carrera y esto no es bueno para los equipos grandes. Variará la situación. Es como si en el fútbol hubiera un penalty cada media hora. Barcelona y Real Madrid no estarían contentos. Si esta situación es mejor para alguien, es para los equipos pequeños”, declaraba Fernando Alonso ayer durante una conferencia de prensa que tuvo lugar tras un evento organizado por el Banco Santander en Madrid.

De hecho, al ser consultado por un periodista sobre los equipos que habían hecho el mayor progreso de rendimiento en relación al 2010, Fernando contestó: “Lotus Renault y Toro Rosso”.

No obstante, con tantas cosas nuevas que se implementan esta temporada, es difícil hacer una apreciación de quienes estarán adelante en la primera carrera de la temporada.

“En años anteriores podías tener una ligera idea. Pero con tantos elementos y variables a tener en cuenta es prácticamente imposible conocer que sucederá. Lo que sabemos es que nuestro coche es fiable y estamos contentos con ellos, pero no sé si es más rápido o más lento que los demás", señalaba Alonso.

4 comentarios:

MercedesMLW dijo...

Esta claro que este cambio beneficiara más a los equipos pequeños, mas que los grandes

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Mauro,
No estoy de acuerdo que las gomas favorezcan a los equipos pequeños frente a los grandes. Son iguales para todos. Lo que puede ocurrir es que un equipo pequeño sea capaz de entenderlas mejor que otro grande y le saque un poco los colores.
Saludos y nos leemos

Unknown dijo...

Adicto a la F1, sin dudas que algunos equipos chicos tendrán más oportunidades con estos nuevos neumáticos

Unknown dijo...

En cuanto a lo que tu dices Primo de Anónimo, lo que sucede en Ferrari es un ejemplo claro de lo que tu citas. Fijate, Alonso lo ve perjudicial y Felipe todo lo contrario. Button también lo ve ventajoso teniendo en cuenta su estilo suave de conducción. Hamilton lo sufriría ya en pocas vueltas con su agresividad y así podemos seguir dando ejemplos.

Las gomas son iguales para todos y como bien le decía a adicto, esta mas que claro que los equipos menos poderosos son los que están en condiciones de sacarle mayor provecho. Abrazo