5 de marzo de 2011

“Mercedes está un segundo por detrás de los lideres”


¿Quiénes son? ¿Cuántos son? Eso recién lo sabremos en la clasificación del GP de Australia, recién allí vamos a tener un indicio. Pero lo que si tienen en claro en la escudería de Brackley es que domine el RB7 o la F150°, a priori los coches más fuertes de la parrilla, la flecha de plata está un segundo por detrás.

Así lo ha reconocido Ross Brawn, en declaraciones a la BBC Radio.

“Estamos un segundo por detrás del ritmo que nos gustaría tener, sobre todo tenemos que mejorar la parte delantera del coche, creemos que con el nuevo paquete conseguiremos solventar los problemas”, comentaba el director del equipo Mercedes GP.

"Nunca sabemos con exactitud donde están y que harán el resto de equipos, pero sí sabemos cómo planificamos nosotros la temporada y esperamos presentarnos en Melbourne en la dirección correcta", ha prometido Brawn.

“Que no cunda el pánico”
Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Mercedes GP Nick Fry, ha insistido en que Mercedes no debe desesperarse y tirar todo por la borda porque los resultados no se den.

Si bien reconoce que no están a la altura que deberían estar para encarar de manera auspiciosa a temporada 2011, las mejoras previstas para el coche en un corto plazo harán que Mercedes GP se reacomode en la parrilla como uno de los equipos más fuertes.

“Nuestras actuaciones, las que hemos podido ver en la pista, por el momento no son tan buenas como nos gustaría, y pienso que hay dos explicaciones para esto,” declaraba Fry a la agencia de noticias Reuters.

“La primera es que el coche está teniendo problemas de calentamiento y tanto el sistema de ventilación como el paquete aerodinámico son poco eficientes, suponiéndonos pérdidas por vuelta significativas.”

“En segundo lugar, fuimos a los test con una estrategia un poco distinta para empezar y pensamos que sería una mejora importante para la primera carrera - así que a pesar de que sabíamos que no seríamos los más rápidos, lo hicimos así. No estamos nerviosos, tenemos un plan, nos estamos ajustando a él y pensamos que cogeremos la forma a tiempo para la carrera de Australia. Las buenas noticias son que cada vez tenemos más fiabilidad.”

“Lógicamente en el primer test no nos fue demasiado bien, pero cada vez nos está yendo mejor y creo que nuestro kilometraje fue bastante bueno, y es algo importante en esta parte del año. Para Barcelona tenemos algunas mejoras también. Pienso que podréis ver una mejora sustancial y que no se verá para nada nerviosismo,” concluyó el inglés.

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