El director deportivo de McLaren y actual presidente de la Formula One Team Association, les sugirió a los pilotos que tanto reprochan el desgaste excesivo de los nuevos neumáticos, que tienen que criticar menos y trabajar más.
“Los pilotos y los equipos deberían ser más cuidadosos en sus comentarios”, recomendaba el británico en declaraciones a la página holandesa F1today.nl.
“Nos quejamos de su alta degradación, pero nadie habla del buen agarre de los neumáticos cuando son nuevos”, opinaba en contrapartida, dejando entrever que el rápido desgaste de los compuestos no se debe a un error de fabricación, sino a un pedido explicito de la Federación, ya que esto demandaría a los equipos estrategias diferentes y por ende, carreras más interesantes.
"Es fácil meterse en el coche y quejarse, pero queremos más paradas en boxes y coches que en diferentes etapas de la carrera estén luchando con sus propios neumáticos. Es parte del espectáculo”.
“Bridgestone siempre fue un gran socio, pero desde mi posición en la FOTA he escuchado muchas veces en los últimos años preocupaciones sobre la presión de los neumáticos con más riesgo. Pero ahora criticamos públicamente la degradación de estos neumáticos Pirelli. El trabajo del proveedor de neumáticos es ingrato: la degradación es una característica que se pidió para dar más espectáculo”, concluyó el británico.
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