En el último año la escudería india ha servido de trampolín para sus directores técnicos. El equipo de Vijay Mallya comenzó el 2010 con James Key al frente del departamento técnico, pero entonces lo llamo Sauber y el inglés dejó atrás 10 años en la factoría de Silverstone.
Así las cosas, el importantísimo puesto de director técnico en Force India, encargado entre otras cosas de la coordinación del diseño de los monoplazas y sus evoluciones, fue dejado en manos de Mark Smith, a quien promocionaron para que se hiciera cargo de esta gran responsabilidad. Pero Smith no llegará a cumplir el año en el cargo, pues como se anunció pasada la mitad de temporada, ha aceptado una oferta de Mike Gascoyne para continuar su carrera profesional en Lotus Racing desde 2011.
Es por ello que pensando en la próxima temporada, Force India ya ha confirmado que volverá a optar por una solución similar a la de este año y ascenderá ahora al actual jefe de ingenieros, Andrew Green, al puesto de director técnico.
"Cuando Mark se vaya, lo cual sucederá probablemente hacia final de este año o principios del siguiente, tendremos a Andrew Green, quien ocupará su lugar", afirmaba el director ejecutivo de Force India, Otmar Szafnauer.
Según opina Szafnauer, Andrew Green "es el hombre ideal para liderar el equipo en la dirección correcta, aunque no sea un nombre conocido, ya que él ha estado aquí durante mucho tiempo, conoce el equipo bien y es un ingeniero y diseñador muy competente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario