Fue entre el martes y el miércoles, 158 giros el primer día y 157 en la jornada final. Probando el compuesto blando y el súper-blando en la configuración del trazado de 3,551km.
El circuito de Paul Ricard, también conocido como Le Castellet, posee una amplia variedad de configuraciones diseñadas para poner a prueba todos los aspectos del rendimiento global de un monoplaza y Pirelli no ha querido perderse ninguna.
Durante la primera jornada, la mañana de entrenamientos se vio afectada por condiciones de humedad y De la Rosa tuvo la "inesperada" oportunidad de rodar con las gomas de lluvia. Una vez la pista estuvo seca, el de Pirelli completó por la tarde una serie de tandas cortas con el compuesto blando antes de realizar series más largas por la tarde.
Las condiciones del segundo día fueron soleadas, con temperaturas alcanzando un máximo de 25 grados centígrados por la tarde. Durante la mañana, de la Rosa probó las últimas evoluciones de Pirelli como resultado de los datos obtenidos en las pruebas anteriores. Por la tarde, De la Rosa rodó con el compuesto súper blando que, al igual que el compuesto blando, están ideados para generar el máximo de adherencia y rendimiento. Una vez más, el español combinó "stints" cortos de 7 vueltas con otros más largos de 20.
Pirelli continuará la semana que viene con más pruebas en Paul Ricard, aprovechando las modernas instalaciones del circuito francés para completar el programa europeo de entrenamientos de Fórmula 1 antes de que los equipos del Mundial rueden por primera vez con las ruedas italianas tras el GP de Abu Dhabi.
Pedro de la Rosa comentaba tras las dos jornadas:
"Estos han sido dos de los días más productivos de tests que he completado y estoy satisfecho por la consistencia de los tiempos que hemos conseguido en las tandas cortas y largas, demostrando que los neumáticos son lo suficientemente rápidos para alcanzar un nivel constante de máximo rendimiento. Hemos llegado a una serie de soluciones interesantes que hemos empezado a investigar en profundidad. Hemos disfrutado de una fiabilidad en el coche y en los neumáticos que nos han permitido completar más de mil kilómetros y dar pasos importantes en nuestro programa de desarrollo".
El director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery concluyó:
"El conocimiento y la experiencia de Pedro nos han dado, una vez más, una valiosísima información para poder desarrollar el segundo compuesto que llevaremos a las pruebas Abu Dhabi tras nuestro programa europeo. Los entrenamientos de la semana que viene en Paul Ricard nos permitirán completar nuestro programa de neumáticos de mojado e intermedios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario