El piloto alemán Nick Heidfeld se ha mostrado un poco enfadado por la oportunidad que desperdició la escudería de Hinwill. Es que entiende que se tomó la decisión de poner los neumáticos para seco demasiado pronto y cuando realmente lo necesitaron las condiciones ya no eran las óptimas.
En consecuencia ninguno de los dos superó la Q2. Nick Heidfeld clasificó en la 16° posición y el japonés Kamui Kobayashi 12°, aunque el nipón sin ningún tipo de reproches.
Kamui Kobayashi 12°
"He estado muy cerca de entrar en la Q3, pero en mi última vuelta pude sentir que los neumáticos no iban bien. El tiempo de cambio de los neumáticos ha sido el adecuado, el tiempo que teníamos estimado. Tal vez si lo hubiéramos hecho una vuelta después hubiera sido la ideal en cuanto a las condiciones de pista se trataba, pero por otra parte es bueno ir con seguridad ya que podía haber habido bandera amarilla o algo parecido. En la Q1, cuando estaba mojado, encontré que las condiciones eran muy buenas para el coche y los neumáticos. Me mantuve con el mismo set-up y al final fui quinto, pero obviamente el resultado de la Q2 es el que cuenta. Para mañana esperamos condiciones de seco, creo que será bueno para nosotros".
Nick Heidfeld 16°
"Debo admitir que estoy un poco enfadado. Las condiciones de seco habrían hecho que nuestro coche fuese mejor, pero eso no está bajo nuestro control. Lo que podíamos haber hecho mejor era el tiempo de la Q2. Mi cambio de neumáticos ha sido dos vueltas demasiado pronto, lo que significa que no estaba en la pista cuando las condiciones eran las mejores para el neumático. Sin embargo, como ya he dicho, en condiciones de seco podemos ser fuertes y la predicción meteorológica dice que mañana no lloverá".
Peter Sauber, jefe de equipo
"Ha sido un fin de semana típico en Interlagos, con una parrilla de salida inesperada. Felicidades al equipo Williams y en particular a Nico Hulkenberg, quién ha hecho un gran trabajo consiguiendo la pole position".
James Key, director técnico
"Como predijimos la lluvia ha aparecido hoy. Por la mañana hemos estado centrándonos en nuestro programa habitual al mismo tiempo que estudiábamos las diferentes condiciones, en particular, los neumáticos de lluvia y los intermedios. Nos parecía que perdíamos un poco de competitividad en las condiciones de mojado en comparación con ayer. El problema principal parecía mantener el calor de los neumáticos. Hemos hecho algunos cambios para la clasificación, donde ha sido crucial la combinación de neumáticos y asfalto. Kamui ha hecho un buen trabajo estando cerca de la Q3, después de tener algunas dificultades esta mañana. Nick está menos contento ya que también ha sufrido con el tráfico. Es una pena que no hayamos podido entrar a la Q3, pero igualmente mañana va a ser una carrera en seco, así que deberemos ser más competitivos y luchar duro. Finalmente, felicidades a los chicos de Williams, especialmente a Nico Hulkenberg por conseguir la pole".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario