13 de marzo de 2011

El alerón móvil se está convirtiendo en una pesadilla

Lo aseguró el experimentado Rubens Barrichello, piloto autorizado si los hay, quien tras haber disputado 17 temporadas en la máxima categoría aún no le encuentra explicación a este nuevo sistema de alerón regulable que ha implementado este año la FIA.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios, conocida por sus siglas como GPDA, ya se había reunido esta semana con Charlie Whiting en representación de la FIA para plantearle la preocupación que les genera el nuevo alerón trasero, pero finalizada la actividad en Barcelona, Barrichello no quiso perder la oportunidad de refrescar su descontento por este nuevo elemento.

“Espero alguna explicación más clara sobre el uso del alerón, porque en mi opinión, su uso solo debe ser posible en recta”, comentaba el paulista, atento a lo peligroso que podría resultar ya que los coches se vuelven muy inestables.

“Este nuevo sistema te hace trabajar como con el F-Duct, tienes que presionarlo en cada curva y se está convirtiendo en una pesadilla. Creo que su única función debería ser facilitar los adelantamientos. El año pasado, en Spa, teníamos que trazar Eau Rouge levantando la rodilla para hacer trabajar el F-Duct y eso no debería ser así”, explica Rubinho.

Además, como si fuera poco, tienen el KERS, que según Barrichello “es un elemento que nos distrae y en una vuelta rápida es un inconveniente, ya que tienes que mirar el volante para ver la cantidad de energía descargada y cuanto quieres reservar para poder utilizarlo en los puntos correctos, por lo que no miramos todo el tiempo al frente”.

No obstante, Rubens ha querido dejar en claro que no quiere generar conflictos al reglamento sino sugerencias y que él está para escuchar más que para complicar.

“Soy todo oídos, no quiero ser quien resuelva este problema, simplemente expongo las ideas que tengo en mente, aunque siempre es bueno escuchar otras soluciones”.

No hay comentarios.: