9 de marzo de 2011

“No somos tan rápidos como Red Bull y Ferrari”

Lo dijo Jenson Button más firme que nunca luego de haber concluido la primera jornada de entrenamientos de esta segunda semana de tests en Montmeló.

A pesar de mostrarse satisfecho con las mejoras en su McLaren al finalizar la jornada, el campeón del mundo de la temporada 2009 ha reconocido que hoy por hoy el coche no está a la altura de Red Bull y Ferrari.

“Todas las vueltas que he hecho en el circuito, tanto con carga alta como carga baja de combustible, fueron bastante buenas en comparación con lo que he experimentado aquí en los últimos test. Todavía no está listo para la primera carrera, pero hemos avanzado y debemos estar contentos por ello,” comentaba el británico.

"No creo que seamos tan rápidos como los Red Bull. Tampoco como los Ferrari, pero teniendo en cuenta que hemos rodado con mucho y con poco combustible, parece que el coche se muestra relativamente bien. Si tuviéramos más tiempo, hubiera sido bueno cambiar la configuración un poco más,” explica el inglés.

No obstante, "he tenido una sensación mucho mejor con el coche y me he sentido mucho más a gusto que en la última prueba, y eso es bueno. Creo que hemos progresado y mi último día de test el viernes será muy importante, es una lástima que sólo tengamos un día más, me gustaría tener más, pero eso es todo lo que tengo por lo que vamos a sacar el máximo."

¿Será capaz McLaren de recuperar el terreno lo suficiente antes del Gran Premio de Australia?

"Me sorprendería si realmente nos ponemos al nivel de Red Bull y de Ferrari cuando lleguemos a Melbourne. Creo que eso es una gran pregunta teniendo en cuenta el kilometraje que hemos tenido en comparación con ellos y el ritmo en los últimos test en comparación con ellos. Creo que va a ser complicado, pero nunca digas nunca jamás."

Cabe recordar que este martes McLaren ha sorprendido a todos con su morro tipo tortuga para dar espacio a más equipos de medición. Sin embargo, a pesar de que Button asegura que los tiempos de vuelta se redujeron por la nueva característica, no sería legal montarlo los fines de semana de carrera durante la temporada.

No hay comentarios.: