4 de noviembre de 2010

Alonso le contesto a Horner con altura

El bicampeón asturiano, (quien dice luego de Interlagos “tricampeón”), ha dado su punto de vista sobre las declaraciones que realizara a principios de semana el director deportivo de Red Bull, Christian Horner.

En su momento el británico opinó que de consagrarse campeón el español, sería frustrante para él,  ya que habría ayudado para su cometido la orden de equipo ilegal que ejecuto Ferrari en Alemania. Sin embargo, sin inquietarse demasiado, Fernando Alonso tomó la declaración de Horner, como una manera de desviar la atención para que no se noten los problemas en casa.

"Son estrategias mediáticas de los equipos, que tratan de esta forma ponerte nervioso o presionarte. El problema lo tienen ellos en su casa y por eso hablan de los demás y no de sí mismos porque saben que no están haciendo las cosas muy bien. Hay equipos que tienen muchos problemas internos, entre ellos algunos de los favoritos que al tener problemas pendientes de solucionar en casa intentan desviar la atención", declaraba Fernando Alonso al diario Sport.

"Por suerte, nosotros somos un equipo muy unido como demostramos cada carrera y esa buena unión que hay en Ferrari, incluyendo la relación con Felipe, no es del agrado de todos y molesta un poco fuera de Ferrari." 


Pero Sport no fue el único diario donde el español se descargó. Arribado a Interlagos, en otra entrevista, concedida al periódico brasileño O Estado de S. Paulo, Alonso se refirió a su imagen personal y a la supuesta negatividad que habría en la torcida brasileña luego del caso de Alemania. 

"Son varios los países en los que mi imagen, dicen, no es buena, pero son pocas las personas que me ven así, al contrario de lo que parece. Cuando llego a Inglaterra es lo mismo. En la época que competía para Renault e iba a correr a Italia también. Hasta en España hay gente que es anti-Alonso." 

"Sin embargo, cuando desembarco en los aeropuertos, hoteles y circuitos, lo que veo es lo opuesto. Me piden autógrafos, me desean suerte... No estoy preocupado con mi imagen aquí o en otro lugar. Mi trabajo es dar el máximo en la pista, obtener resultados y tener al equipo contento conmigo, que es quien me paga a final de mes." 

Llegado el momento que Felipe necesitara de él, Fernando aseguro que no tendría problemas, aunque "habría quien lo entendería y quien no, pues los aficionados son así, tienen puntos de vista antagónicos sobre un mismo tema." Por eso, "el trabajo de los pilotos no es entender la opinión de los aficionados, sino hacer en pista lo que tenemos que hacer." 

No hay comentarios.: