13 de noviembre de 2010
Vettel larga de la pole, Hamilton 2° Alonso 3° y Webber 5°
El piloto alemán se quedó con la última clasificación del año y metió a Red Bull en la historia grande de la categoría. Es que la escudería de Milton Keynes llegó a la pole número 15 en esta temporada 2010, igualando el récord de McLaren (1988 y 1989) y Williams (1992 y 1993) en un mismo campeonato.
Pero al fin y al cabo lo que interesa es el título de pilotos y visto como ha terminado la clasificación, de cara a la carrera el mayor beneficiado vuelve a ser Fernando Alonso.
Tanto pedirle colaboración a Sebastian para que ayude a su compañero de equipo, para caer en cuenta finalmente que el que menos ha cooperado hoy para su escudería es Mark Webber.
Con los McLaren al frente junto a los Red Bull y el asturiano solo, sin la colaboración de Felipe Massa, el más beneficiado tendría que ser Webber, pero el australiano no ha mostrado actitud en la última qualy del año como para quedarse con el título y por más que Sebas gane cómodamente mañana, si Alonso no se cae al sexto puesto, el dominio no habrá servido de nada.
Pensar que Webber puede escalar de la quinta a la primera posición, visto como ha rendido hoy, me temo que será imposible, aunque carreras son carreras y mañana puede pasar cualquier cosa. Pero la realidad es que el de Oceanía ha quedado a más de medio segundo de Sebastian. El teutón estableció su décima pole del año con un tiempo de 1m39s394, mientras que Mark registró 1m39s925. Hasta Jenson Button que había empezado el fin de semana algo errado y molesto con el funcionamiento de su coche, terminó por delante del australiano, siendo más rápido por una décima.
Detrás de Vettel, Hamilton marcaba 1m39s425, Alonso 1m39s792 y Button 1m39s823, quedando algo palpable de todo esto y es que la lucha por el título los ha llevado a otro nivel, siendo estos cinco los únicos que bajaron el minuto cuarenta segundos. ¿Quién falta en este grupo de elite? Pues el ausente de todo el año: Felipe Massa, quien acabó sexto y completa las primeras tres filas con un tiempo de 1m40s202.
En tanto que la cuarta fila la integrarán Rubens Barrichello y Michael Schumacher. Y la quinta Nico Rosberg y Vitaly Petrov, ruso que en gran tarea dejo fuera de la Q3 a su compañero Robert Kubica, a quien sólo había batido en la qualy de Hungría. 17 a 2 quedó la contienda entre los muchachos de Renault, sin dejar de agregar que el polaco largará undécimo.
Las carreras no se terminan hasta que no se baje la bandera a cuadros, por tanto no habrá nuevo campeón del mundo hasta que los coches no hayan llegado al garaje. Bien de ello saben Felipe Massa y Lewis Hamilton. El brasileño cruzó la meta en Interlagos 2008 siendo campeón y bien festejaba en su vuelta de coronación, pero Lewis que venía medio circuito detrás superó al coche que necesitaba en la última curva y se terminó quedando con el campeonato del mundo.
Hoy el británico está nuevamente dentro de los contendientes pero ya no precisa de un milagro sino de varios. Pues me queda una sensación muy triste de cara a este domingo y que nunca me hubiera permitido tenerla tan pronto y es que el título ya está tres cuartos definido desde la largada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario