“El fantástico trabajo realizado por Williams y Hulkenberg hoy muestra que probablemente había más potencial que aprovechar”, declaraba el ingeniero en jefe del equipo. Pues bien, creo que esta frase lo resume todo, esta es la sensación que ha quedado dentro de la escudería de Faenza.
En la Q1 tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi llegaron a llamar la atención ubicándose durante buena parte de la primera manga en las primeras posiciones. Ambos superaron el corte inicial sin problemas, pero entonces llegó la Q2 y ninguno de los dos supo aprovechar las condiciones de seco que empezaba a mostrar la pista. En definitiva Jaime Alguersuari clasificó 14° y Sebastien Buemi 15°. Aunque el suizo podría ser penalizado con cinco posiciones si se comprueba que entorpeció la vuelta de Nico Rosberg en su último intento de Q2.
Jaime Alguersuari 14°
"Estoy razonablemente satisfecho con el rendimiento en la calificación, ya que creo que estamos muy cerca de lo máximo que podíamos hacer con estas difíciles condiciones, muy cambiantes. Hemos sido capaces de confirmar que había encontrado una solución a los problemas que tuvimos en mojado esta mañana. Con una calificación sobre mojado, pero con la perspectiva de una carrera en seco, hicimos una puesta a punto a medio camino entre ambas condiciones, algo que esperamos nos será muy útil mañana. No imaginaba estar muy en lo alto, así que espero que, con una buena estrategia y en función de desgaste de los neumáticos, pueda ser capaz de conseguir algunos puntos mañana".
Sébastien Buemi 15°
"Estoy muy decepcionado con la calificación, sobre todo después de haber sido rápido en la sesión de la mañana. Creo que tal vez se hizo el cambio a elementos de 'intermedios' demasiado pronto en la Q2, ya que la pista se estaba secando. Por un momento se había secado la pista, y mis neumáticos ya no estaban en las mejores condiciones, así que no pude aprovechar la pista seca".
Laurent Mekies, ingeniero jefe
"El estar en las posiciones 14 y 15, en general, se trata de una buena calificación para nosotros. Cuando las condiciones son difíciles, siempre resulta todo más interesante. Hace las cosas más difíciles a los pilotos y al equipo y vemos qué podemos hacer. Estoy complacido con el hecho de que nuestros dos coches han superado tanto a los Force India y a un Sauber. Sin embargo, el fantástico trabajo realizado por Williams y Hulkenberg hoy muestra que probablemente había más potencial que aprovechar, así que felicitaciones para ellos. Mañana se esperar una carrera en seco, y estaremos presionando muy duro para tratar de conseguir algunos puntos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario