6 de noviembre de 2010

En Interlagos apareció el increíble “HULK”


Tenía todo preparado para hablar de las quince poles que hubiera alcanzado Red Bull hoy en Interlagos, del récord que hubiera igualado con McLaren (1988) y Williams (1992 y 1993)  ya sea con Mark Webber o con Sebastian Vettel.

Pero en Sao Paulo llueve desde anoche y culpa de esa agua la clasificación del GP de Brasil se volvió una lotería donde el ganador acaso terminó siendo el más inesperado y me terminó ahorrando el trabajo.  

Hacía 99 Grandes Premios que Williams no conseguía una 'pole position', exactamente desde el GP de Europa de 2005, cuando ese sábado Nick Heidfeld también lograba su primera pole en la Ñürburgring, en casa.

Hasta que en su primera temporada, su presentación número 18 en el mundial, Nico Hulkenberg o ‘Hulk’ -como lo llaman algunos amigos-, se quedo incontestablemente con la pole position sacándole más de un segundo a los Red Bull.

Si como leyó bien: NICO HULKENBERG, el muchachito que debutó este año con Williams y que su equipo puso en duda en estas últimas semanas por los petrodólares de Pastor Maldonado, se acaba de convertir en el piloto número 94 que logra una pole en la máxima categoría mundial.

El 1m14s470 conseguido hoy en Interlagos, Nico lo va a recordar para toda su vida, porque será de ahora en más el sinónimo de su primera pole en la F1. A más de un segundo quedaron Sebastian Vettel 2° y Mark Webber 3° con los Red Bull y más atrás Lewis Hamilton 4° y Fernando Alonso 5°, los cuatro contendientes que más posibilidades tienen de luchar por el título.

Desde el punto de vista personal, la diferencia de un segundo con los Red Bull es mentirosa, porque la pista se estaba secando y Nico había llegado a la temperatura justa de sus neumáticos para seco, cuando los RB6 todavía no se habían asentado en esas condiciones con los mismos neumáticos.  Pero desde el punto de vista conductivo bien válido puesto que para llegar a esa temperatura óptima en sus neumáticos, primero tuvo que mantenerse en condiciones para nada favorables en las que no cometió ningún error, sacando vueltas de pole cuando en teoría los más rápidos aún no podían hacer pie.

En los últimos minutos de la Q3 todos se la jugaron con gomas lisas pero mientras Hamilton, Alonso y los Red Bull patinaban en algunos sectores, Nico llevaba al Williams derechito a  la pole.  Y ni siquiera Rubens Barrichello, su compañero y hasta podría decirse mentor por todo lo que lo ha guiado, contando con el mismo coche no le pudo seguir la mano. Ya que el brasileño largará sexto, por delante de Robert Kubica, Michael Schumacher, Felipe Massa y Vitaly Petrov.  Nico se quedo con la pole ayudado por las condiciones de pista, pero batió a los apellidos más importantes que hoy enriquecen a la F1 y lo hizo mano a mano y todos con los mismos neumáticos. Bienvenido Nico Hulkenberg a la Fórmula 1 de los grandes.

Qualy 1

Qualy 2

Qualy 3

No hay comentarios.: