¿Es noticia esto? Pues la verdad que no… lo cierto es que camino a Interlagos el segundo piloto de Ferrari aseguró que está dispuesto a renunciar a la victoria en su carrera de casa si Fernando Alonso la necesitara para hacerse de su tercer título mundial.
"Si depende de mí, con certeza ayudaré. Soy profesional. Ya hice eso en 2007", declaró el brasileño, recordando la ocasión en la que cedió su triunfo a Kimi Raikkonen para que el finlandés se quedara milagrosamente con un título que a Fernando Alonso y Lewis Hamilton se les escurriera de las manos.
"Alonso tuvo un año mejor. Fue más competitivo. No fue mi mejor año, no sólo por los resultados sino también por las dificultades que tuve en las clasificaciones para calentar los neumáticos. Mi balance del año no es positivo”, reconoció Felipinho, argumentando de esta manera el porqué de su decisión.
No obstante, aunque este fin de semana pueda coronarse tricampeón del mundo, esto no significa que el español haya sido mejor que él.
"No. Alonso no es el mejor. Ya tuve tres compañeros de alto nivel. De Schumacher no necesito decir mucho porque su carrera lo dice todo. Kimi también fue excelente. Son tres del mismo nivel", concluyó el brasileño.
También admitió que, incluso con coches igual de competitivos, Alonso tuvo una mejor temporada que la suya y merece el título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario