11 de noviembre de 2010

Hamilton: "Me gustaría ver campeón a Mark"


Hace unos días el moreno sugería que su archirrival Fernando Alonso debía ser colocado en un lugar especial con los grandes de la F1 si lograba su tercer título este domingo en Abu Dhabi. Pero claro… se olvido de aclarar que su deseo no pasa porque el asturiano se quede con el campeonato, sino porque lo logra Mark Webber. Hombre que lo dejo sin puntos en la noche de Singapur pero que según él, hizo mejor las cosas a lo largo del año que todos, pese a las adversidades que se ha encontrado en su equipo.

"Me gustaría ver a Mark ganar. Ha hecho un gran trabajo este año. Pese a que desde el box le han dejado claro que lugar ocupaba en el equipo, ha luchado contra la adversidad y ha mantenido sus opciones. Estoy muy impresionado”, declaraba Hamilton.

Sebastian Vettel obviamente ha sido increíblemente rápido, y Alonso ha hecho un trabajo muy sólido en la parte final del campeonato, pero Mark lo ha hecho casi todo bien a lo largo del año (excepto nuestro pequeño enganchón en Singapur)," explica el moreno que no guarda rencores.  


No obstante, que su deseo sea que gane el australiano no significa que este domingo lo deje pasar y se abra en la lucha por el campeonato. Está a 24 puntos de Alonso con el australiano y el germano Vettel por delante, pero no está muerto y está decidido a darlo todo en Abu Dhabi.


"En realidad, estos tres no me importan. Al fin y al cabo sigo teniendo oportunidades, así que intentaré ganar, aunque no tengamos el mejor coche, por lo que será difícil. Ellos tienen mucho más que perder que yo, así que no me limitaré a dejarles pasar ni nada de eso. Tal vez yo vaya cuarto, y ninguno de ellos logre acabar la carrera. Puede pasar de todo." 

"Tal vez reflexione a final del año, pero en realidad, no importa. Además, ¿Qué tiene de bueno pensar en el pasado? Nada en absoluto. Al fin y al cabo, cuando tienes un coche más rápido que los demás (como Red Bull) es más fácil llegar a meta y sumar puntos. Cuando tienes que abrirte camino entre otros coches que además son más rápidos que tú, es cuando eres propenso a acabar fuera de la carrera."

No hay comentarios.: