6 de noviembre de 2010

Massa puede salir esposado de Interlagos si repite lo de Alemania

Un fiscal brasileño ha amenazado con pedir la detención del segundo piloto de Ferrari si vuelve a obedecer a una orden del equipo como la de Hockenheim.

Según informa el diario 'Folha de Sao Paulo', el fiscal Paulo Castilho, de un juzgado de esa ciudad, ha asegurado que si Massa deja ganar a Alonso la carrera, entonces tendrá que retirarse del circuito acompañado por la policía local y "esposado" ya que una actitud de esas en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de "fraude" que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

No obstante, desde la Scudería rápidamente salieron a invalidar la jurisdicción de ese fiscal, recordando que la Fórmula 1 es una competencia internacional y que por tanto, Interlagos se convierte en algo así como una embajada para la máxima categoría, donde las leyes que rigen son las del gran circo.

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado M3,
Ese juez Paulo Castilho ¿Meterá en la cárcel a todo el equipo de fútbol de máximo goleador? Porque las ordenes en los esos casos es darle todos los balones, faltas y penaltis a ese jugador, para que sea él el que gane y no el de otro equipo ¿No es eso lo mismo? Me parece que la pasión nacionalista le ha podido un poco ¿Dónde estaba este juez en 2007?
Saludos

Unknown dijo...

Primo de Anónimo, le cuento, en el 2007 este juez se encontraba en Finlandia tomando unos vodka, de manera que no pudo surtir efecto.