6 de noviembre de 2010

Mercedes probó el difusor del año que viene


Astuto como siempre, Ross Brawn mandó ayer a pista a los W01 con uno de los principales elementos que estrenarán en 2011. Tan avanzados están en el desarrollo del coche del año que viene, que Mercedes ya ha probado ayer en Interlagos nada más y nada menos que su próximo difusor, acaso el elemento que se puede convertir el año que viene en la columna vertebral de los monoplazas 2011.

Recordemos que la normativa de 2011 impide el uso de los difusores dobles y es en este cambio donde Ross quiere hacer la diferencia, como lo hizo el año pasado cuando explotó hasta más no poder el doble rasero del concepto del doble difusor.

Lo cierto es que ayer se montó en el coche de Nico Rosberg un difusor muy distinto a los actuales. Seguramente con el objetivo de pasar desapercibidos, teniendo en cuenta que cada vez que Michael Schumacher sale a pista gana más atención que el menor de los alemanes, a pesar de que este se haya mostrado toda la temporada más rápido.

El equipo ahora comprende mejor el coche
Más vale tarde que nunca dicen ¿no? Pues bien, a dos carreras de finalizar el campeonato, Ross Brawn asegura que la escudería alemana tiene un conocimiento mucho más amplio de su coche en comparación con principios de esta temporada, ya que han aprendido a interpretar mejor las reacciones del coche en las pruebas libres de los viernes.

"Se ha consolidado y, a menudo cuando se introduce un montón de cosas nuevas, sobre todo sin pruebas, hace que los libres de los viernes y el sábado sean bastante difíciles", comentó Brawn en conferencia de prensa de la FIA el viernes en Interlagos. 
"Tuvimos un bajón cuando introdujimos un montón de cosas nuevas en el coche y nosotros no lo hacíamos funcionar correctamente y hemos consolidado los avances desde entonces." 

No obstante, Ross Brawn está seguro que aún no se le ha sacado el jugo a las flechas de plata. "No creo que estamos extrayendo el máximo partido de ellos, ha sido una buena lección para nosotros y algo que quizás tenga en mente para el futuro – al llegar al circuito con un paquete tenemos que estar más bien preparados. Hemos visto que, casi todos los equipos este año, están dos pasos adelante y uno hacia atrás por falta de pruebas. Creo que, sobre los días de pruebas, se evaluaban las cosas y muchas veces las cosas no funcionan de la manera que esperábamos - que es comprensible, pero creo que hemos aprendido mucho del coche".

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