4 de noviembre de 2010

"No deberíamos restar valor a un campeonato tan fantástico"

¿Quién lo dijo? Martin Whitmarsh, el jefe del equipo McLaren, quien salió a refutar las opiniones de Christian Horner, su par de Red Bull, que considera la maniobra de Ferrari en Alemania como capaz de eclipsar lo que podría ser uno de los mejores campeonatos de la historia de la Fórmula 1.

Al comenzar la semana, Horner declaraba a la BBC que si Fernando Alonso ganaba el campeonato "sería frustrante, porque lo estaría haciendo con la consigna de que las órdenes de equipo son ilegales", en referencia a los siete puntos que cedió Felipe Massa a favor del asturiano.

Pero el británico de McLaren discrepó con su homólogo de Red Bull, restándole importancia a las órdenes de equipo que impartió Ferrari en ese Gran Premio.

"No deberíamos restar valor al que es, probablemente, uno de los mejores campeonatos de Fórmula 1 de la historia, con cuestiones sobre lo que los equipos hicieron o dejaron de hacer a lo largo del año."

"Ha sido un campeonato fantástico. Realmente, en este momento, hay un número de competidores de tres equipos diferentes peleando por este campeonato, y creo que ha sido fantástico. Hemos tenido tres dobletes, algunos momentos buenos y algunos momentos de dificultades. Red Bull ha tenido momentos de triunfo y de tragedia, y también Ferrari, y así durante todo el año", comentaba Martin. 

Como cada uno de los jefes de equipo, Whitmarsh saco sus propias conclusiones de lo ocurrido durante toda la temporada, pero vistas para afuera reconoció que ninguna acción puntual debería empañar lo que Ferrari ha logrado durante el resto de la misma. 

"Tengo muchos puntos de vista personales sobre los resultados. Creo que si cualquiera que no sea piloto de McLaren gana el campeonato será muy frustrante. Pero no voy a poner en entredicho lo que otros han hecho. Nosotros administramos nuestro equipo como deseamos, y entendemos las reglas de una manera. Puede que otros equipos tengan un diferente punto de vista al respecto, pero al fin y al cabo, en Red Bull han creado un coche rápido y han sido altamente competitivos todo el año, tienes que dar crédito a Ferrari," comentó en relación a las palabras anteriormente mencionadas de Horner. 

"Dejando a un lado el debate de las órdenes de equipo, Ferrari estaba en dificultades a mitad de temporada, pero han resurgido y parecen muy competitivos, y Alonso es un competidor formidable", afirmó el de McLaren. 


No obstante, de cara a Interlagos, Martin cree que la batalla por el campeonato sigue abierta a pesar de que McLaren parece haber perdido algo de terreno respecto a sus máximos rivales, ya que ante la pregunta de quién será el más rápido en Brasil, contesta que es imprevisible: 

"Tenemos un campeonato intenso en este momento. Ferrari y Red Bull no van a quedarse quietos, harán todo lo posible para ganar, y francamente pienso que eso es lo mejor de este campeonato. Nadie, creo, con altos niveles de confianza, esté dentro o fuera de un equipo, puede predecir quién será el más rápido en Interlagos entre un McLaren, un Ferrari o un Red Bull."

No hay comentarios.: