8 de noviembre de 2010

Sauber: “No quiero estar sentado en el muro a los 70”


Con 67 años de edad el suizo, propietario de la escudería de Hinwill, ha reconocido este fin de semana en Interlagos que una vez asegure la estabilidad en el sentido financiero, estará dando un paso al costado.

Peter Sauber debió abandonar el ostracismo a finales de la temporada pasada, cuando BMW anunció que abandonaba la Fórmula 1, para intentar mantener en pie el equipo que él había fundado a comienzos de la década del 90.

No ha sido fácil el 2010 desde ya, seguramente fue su temporada más dura, mucho más dura que aquellas en la que buscaba estabilizarse cuando había llegado a la F1. Porque heredó una escudería que no estaba en las mismas condiciones en las que la había dejado, prácticamente sin patrocinadores, y sin el potencial que caracterizó a BMW hasta la última carrera del 2009.

"Yo siempre he dicho que no quería estar sentado en el muro con mis auriculares a los 70 años. Me mantengo en lo que dije. Pero me voy a quedar por lo menos hasta que seamos capaces de estabilizar el equipo en un sentido financiero", declaraba Peter Sauber con 67 años de edad. 

Y el hecho de haberse asegurado por unas temporadas el patrocinio de Telmex Telcoms, es una señal de que van por buen camino.


"Sabía que no encontraríamos un patrocinador para este año. Y, por desgracia, BMW nos ha dado un coche que fue pintado completamente blanco, lo que hizo las cosas difíciles. Pero no te preocupes, el año que viene vamos a tener patrocinadores, sin los cuales no sería viable," concluyó el suizo.

No hay comentarios.: