4 de noviembre de 2010

El GP de Corea bajo investigación


Según informa el Korea Herald en su última edición, el gobierno provincial de South Jeolla se encontraría bajo la lupa por administración fraudulenta, ya que al parecer, parte del dinero incluido en el presupuesto de la construcción del circuito de Yeongam, habría sido empleado sin documentación.

La investigación realizada al respecto por parte del estado coreano,  indica que unos 35 millones de euros fueron gastados sin quedar documentación alguna, lo que genera un manto de sospecha, teniendo en cuenta que el circuito nunca estuvo en condiciones reales de ser estrenado.

Además, por si fuera poco, una inspección de seguridad realizada por el estado luego de la carrera los obligo a cancelar una carrera de F3 programada para noviembre, por no encontrarse el circuito en condiciones, lo que nos hace pensar, ¿cómo puede ser que el circuito haya sido aprobado por la FIA para que corriera la F1, cuando el propio gobierno lo considera peligroso para una categoría tres veces inferior?

"Durante la próxima semana, vamos a revisar todos los documentos de KAVO", comentó Jung Hwan-dae, el vicepresidente de la asamblea provincial. "También estamos planeando citar a oficiales de KAVO para investigar cómo ha sido gastado el dinero. Hay algo mal aquí", añadió.  ¿Corrupción presupuestaria de la compañía organizadora y promotora, KAVO? Evidentemente sí…. 

No hay comentarios.: