El piloto alemán no se esperaba terminar entre los diez primeros al final del día, pero acabó octavo y por primera vez desde su regreso en Singapur siente que ha dado un paso muy importante en la puesta a punto del coche.
Diferente sensación es la de Kamui Kobayashi aunque esto no significa que no haya quedado conforme con el rendimiento del coche. El japonés finalizó la sesión vespertina decimosegundo aunque, aparentemente, con menos agarre, un poco de subviraje. Aunque en un punto coinciden ambos y es que hay una buena base en la que se puede trabajar para seguir mejorando.
Nick Heidfeld 10° y 8°
"Estoy muy satisfecho, porque no esperaba estar tan fuerte aquí, y el tiempo de vuelta no está al límite todavía. Las tandas largas las hice incluso mejor que para acabar octavo. Siento que he dado un paso adelante con la puesta en marcha del coche".
Kamui Kobayashi 11° y 12°
"Creo que nuestro rendimiento en general es bastante bueno, pero todavía no estoy contento con mi coche. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, ya que hay demasiado subviraje. También esperaba un poco más de agarre con esta opción de neumáticos. Por lo menos, el pinchazo al final de la primera tanda no costó tiempo de pista, y hemos completado nuestro programa como estaba previsto".
James Key, Director Técnico
"No teníamos elementos por probar, por lo que se hizo sólo una configuración de coche para los dos pilotos. El agarre en pista fue rápido esta mañana, y ya estuvo a punto en la primera sesión de libres. Hemos comprobado niveles de carga aerodinámica, y estamos contentos con lo que hemos hecho.
Por la tarde se evaluó el neumático. Parece que tenemos que trabajar un poco en los duros para entender cómo se comportan cuando hay calentamiento, y también con su duración. La opción parece resultar buena en consistencia, pero no ayuda a los pilotos para un mejor tiempo de vuelta. Nick parece estar bastante contento con el coche. Kamui tiene más de problemas de equilibrio, que se trabajarán esta noche. En general fue un día útil".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario