6 de noviembre de 2010

Petrov perdió mucho tiempo, Kubica adherencia


El piloto ruso ha protagonizado acaso el único incidente importante del día. A pocos minutos del final de la primera tanda, el debutante perdió el control de su Renault y golpeo contra las protecciones lo que les dio a sus mecánicos mucho trabajo extra para devolverlo a pista en la segunda tanda.
En cuanto a Robert Kubica, el polaco se ha quejado de un mal balance, de falta de grip que le permitió coger mayor confianza. Aunque en los tiempos esto no se haya percatado, teniendo en cuenta que finalizó quinto y sexto respectivamente.


Robert Kubica 5° y 6°
"Nuestras posiciones están bien, pero sabemos por experiencia que los resultados del viernes pueden engañar, por lo que hay que ser cauteloso. Nuestra principal tarea durante la noche será la de mejorar el balance del coche, por qué aún no es el ideal. Tuve problemas con el grip y eso me hizo ser poco constante. Ninguno de los cambios que le hemos hecho al coche nos ha permitido dar un gran paso adelante, por lo que necesitamos trabajar duro esta noche para progresar. De todos modos, el circuito era algo resbaladizo al principio, pero el grip mejoró rápidamente. Tenemos una buena base sobre la que trabajar".


Vitaly Petrov 15° y 15°
"Esta mañana hemos perdido mucho tiempo, debido a mi accidente, lo que ha condicionado mi rendimiento esta tarde. Ha sido un día difícil para mí, pero me encanta conducir en este circuito. Es todo un reto para el piloto. Necesitamos trabajar duro esta noche para solucionar los problemas que hemos tenido hoy".


Alan Permane, ingeniero de carrera jefe de Renault
"Ha sido un día un poco frustrante. Nos costó encontrar el balance adecuado para el coche de Robert. Fue algo inconstante, probablemente debido al bajo grip de la pista. Trabajaremos para mejorar la conducción del coche. El día de Vitaly ha sido muy caprichoso. Tuvo un problema con el alerón trasero y acabó estrellándose durante la sesión de esta mañana, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para que pudiese salir en la segunda tanda de entrenamientos. Pero cuando volvió le costó volver a coger el ritmo y no se sintió cómodo con el balance del coche".


"Aún hay mucho trabajo por hacer esta noche, para poder mejorar ambos coches y conseguir que estén donde queremos. Pero hay más: La previsión meteorológica indica que probablemente mañana llueva durante todo el día. Ese será un reto añadido, pero podríamos dar la sorpresa".

No hay comentarios.: