12 de noviembre de 2010

Bridgestone afronta su última carrera en la F1


Tras 14 temporadas consecutivas participando en la máxima categoría del automovilismo, la marca de neumático japonesa dice adiós. Cuando caiga la bandera a cuadros bajo la noche de Yas Marina,  los neumáticos nipones recorrerán sus últimos 5.554 metros hasta llegar a los boxes y quedar en la historia.

Entonces habrán cumplido 244 participaciones, alcanzando 175 victorias, 168 pole positions y 170 récords de vuelta, desde que hiciesen su entrada a tiempo completo en el GP de Australia de la temporada 1997, quedándose con 12 títulos de pilotos y 12 de constructores.  Perdiendo en esta etapa los títulos de 2005 y 2006 a manos de Michelin, marca francesa con la que compartió el escenario entre 2001 y 2006.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport. 
"Abu Dabi será un fin de semana emotivo para todo el mundo en Bridgestone Motorsport, ya que será nuestra última carrera. He estado involucrado en las operaciones automovilísticas de Bridgestone desde nuestra entrada limitada en los Grandes Premios de Japón de 1976 y 1977, y trabajé duro para nuestra entrada a tiempo completo, la cual llegó finalmente en 1997”.

"En este tiempo, Bridgestone ha crecido enormemente como compañía, con la Fórmula Uno mostrando nuestra fuerza y cualidades en el escenario mundial ante un público enorme. He asistido a más de 200 carreras por mi cuenta y he tenido muy buenas relaciones con los participantes en este maravilloso deporte. El año que viene será muy diferente para mí y para todos mis compañeros de Bridgestone Motorsport." 


Hirohide Hamashima, encargado de liderar el proceso técnico de desarrollo.

"La Fórmula Uno era un gran reto para nuestra compañía. Entramos a este deporte en 1997 contra un competidor muy experimentado, Goodyear, el cual había participado en muchas carreras anteriormente, aunque fuimos capaces de ser competitivos en nuestra primera temporada, incluso cuando muchos de los mejores equipos estaban utilizando los productos de nuestros rivales." 


"Sumamos puntos en nuestra primera carrera, y el primer podio de Bridgestone llegó en la segunda. Estuvimos cerca de la victoria con Damon Hill y el Arrows Yamaha en Hungría, así que fue un muy buen debut para nosotros." 


"Desde 2001 a 2006 peleamos duro con Michelin. Nuestros ingenieros en Japón y en pista estaban dedicados a ganar, y aprendimos muchas cosas en este período".

"Nuestro segundo período como único suministrador de neumáticos en la F1 se caracterizó por una intensa igualdad en el campeonato. Nos concentramos en nuestro control de calidad para asegurar que los neumáticos suministrados a todos los equipos fuesen los mismos, permitiendo dicha igualdad en la lucha por el mundial, lo cual proporcionó un fantástico espectáculo para los aficionados de todo el mundo".

Peter Grzelinski, gerente de servicio de Bridgestone Motorsport.
"Nuestra entrada en la Fórmula Uno llegó un año antes de lo previsto, y tras sólo dos temporadas en la categoría tuvimos que suministrar a toda la parrilla. Esto fue un gran reto para nosotros, pero Bridgestone respondió bien. Tuvimos dos temporadas donde pudimos afinar todas nuestras prácticas y metodología antes de que llegase el año siguiente." 

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