13 de noviembre de 2010

Hamilton voló con el alerón trasero modificado


El piloto británico se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes y en buena parte se debe a la implementación de un nuevo elemento trasero que esperaba desde hace tiempo.

Tan bien le ha caído a Lewis este alerón, que ha sido el único que ha rodado en el 1m40s888, quedando la troupe que lucha por el título en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, todos encerrados en cuatro décimas.

No puede decir lo mismo Jenson Button, quien habiendo probado un F-Duct diferente no se ha sentido para nada cómodo. Acabando el saliente campeón del mundo en la octava posición a más de un segundo de la punta.

Lewis Hamilton 1°
"Hemos estado esperando mucho tiempo para mejorar nuestro alerón trasero modificado. No funcionó por completo hasta el primer test en Suzuka, así que no hemos sido capaces de ponerlo a pleno rendimiento. Sabíamos que tenía un gran potencial, y tenerlo finalmente funcionando a tope es un enorme plus para nosotros".

"El coche va bien, así que estoy esperanzado de cara al resultado de la calificación de mañana por la tarde. Por supuesto, será duro, porque los Red Bull suelen mejorar medio segundo en la Q3, pero nuestro ritmo es más cercano al suyo de lo habitual".

"De todos los fines de semana de este año, siento que esta vez verdaderamente tenemos el conjunto adecuado para desafiar a los coches más rápidos. Creo que podemos luchar por la primera filaMi visita a los comisarios fue simplemente para explicar lo que sucedió en la pista con Bruno (Senna). Fue un pequeño malentendido: él estaba intentando comenzar su vuelta, y yo quería entrar en boxes. Iré a hablar con Bruno para asegurarme de que todo va bien".

Jenson Button 8°
"Hoy nos hemos dado cuenta de que hay unas cuantas áreas de mi coche que necesitamos mejorar. Cambiamos algunas cosas para la sesión vespertina, y yo me peleé con el equilibrio del coche –el bloqueo delantero es un problema, como lo ha sido en las últimas carreras. No hay consistencia suficiente, así que creo que estamos utilizando un nivel de carga aerodinámica demasiado bajo para este circuito".

"Ese probablemente no es el camino a seguir, pero por lo menos nos hemos percatado de las razones por las que el ritmo no está ahí. Parece que el coche de Lewis, cuya configuración es diferente a la mía, es muy rápido –así que con un poco de suerte podemos ese mismo punto dulce con mi coche. Quiero disfrutar del resto del fin de semana – y hay muchas razones para sentirse optimista para mañana".

Martin Whitmarsh, Jefe de equipo
"Vinimos a esta carrera determinados a finalizar en lo alto una ya de por sí exitosa temporada, y para consolidar nuestra segunda posición en el campeonato del mundo de constructores. Para ese final, hemos retocado agresivamente nuestro diseño del alerón trasero hasta su etapa final, y los test iniciales sugieren que está proporcionando el rendimiento adicional que habíamos previsto".

"Lewis ha marcado un fuerte ritmo en ambas sesiones, finalizando el día como el más rápido en conjunto – un resultado que nos carga de coraje para seguir retocando nuestro coche durante la nocheJenson estaba menos satisfecho con el equilibrio de su coche, encontrándose una vez más con problemas de bloqueo en la parte delantera que le han afectado en las recientes carreras. No obstante, él y sus ingenieros confían en que pueden sobreponerse a estos problemas después de que se reanuden las prácticas mañana".

"El año pasado, esta carrera fue ‘la única de la que nos fuimos’ a consecuencia de un pronta retirada de Lewis por un problema mecánico tras liderar las primeras vueltas. Ahora, todo el equipo estará deseando conseguir la victoria este fin de semana –ese es nuestro objetivo fundamental".

No hay comentarios.: