4 de noviembre de 2010

Brasil decidió los últimos cinco campeones


Los números de este Gran Premio favorecen drásticamente a Fernando Alonso. Digo drásticamente si pensamos en detrimento de sus rivales, o felizmente si nos acordamos de los españoles, los italianos y todos los tifosi que están repartidos por el mundo. Es que el asturiano encabeza una racha de celebraciones que se ha generado en Interlagos, donde se han definido los últimos cinco títulos que da la máxima categoría.

Desde el 2005 a esta parte el campeón se definió en el GP de Brasil, independientemente de que este ocupara o no la última fecha del calendario. Y ¿adivinen quien fue el precursor?

El español logró su primer campeonato en el 2005, cuando aún restaba por disputarse el GP de Japón. Repitió en el 2006, cuando Brasil cerraba la temporada. Kimi Raikkonen lo emulo un año más tarde de manera  milagrosa, siendo también la última carrera. Y de forma antagónica Lewis Hamilton pasaba a la historia en el 2008 coronándose en la última curva. En esta ocasión Interlagos también clausuraba la temporada.

Pero cuando la holgura  que llevaba Jenson Button en el certamen 2009 nos hacía creer que el mundial se definía mucho antes de Abu Dhabi, el británico debió esperar hasta Interlagos para convertirse en campeón del mundo, a una carrera del final.  Y a punto de terminar el 2010, por sexta temporada consecutiva se puede repetir la tradición.

Si Fernando logra la victoria este fin de semana en Interlagos y Mark Webber, su inmediato perseguidor, llega por debajo del quinto puesto, entonces se estará convirtiendo en el nuevo tricampeón del mundo.

Por lo pronto, hasta que llegue el día, le dejo las siguientes estadísticas:

Ganadores del Gran Premio de Interlagos: 

2009 Mark Webber – Red Bull-Renault 

2008 Felipe Massa – Ferrari * 

2007 Kimi Räikkönen – Ferrari 
2006 Felipe Massa – Ferrari * 
2005 Juan Pablo Montoya – McLaren-Mercedes 
2004 Juan Pablo Montoya – Williams-BMW 
2003 Giancarlo Fisichella – Jordan-Ford 
2002 Michael Schumacher – Ferrari 
2001 David Coulthard – McLaren-Mercedes 
2000 Michael Schumacher – Ferrari 
1999 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes * 
1998 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes * 
1997 Jacques Villeneuve – Williams-Renault * 
1996 Damon Hill – Williams-Renault * 
1995 Michael Schumacher – Benetton-Renault 
1994 Michael Schumacher – Benetton-Ford 
1993 Ayrton Senna – McLaren-Ford 
1992 Nigel Mansell – Williams-Renault * 
1991 Ayrton Senna – McLaren-Honda * 
1990 Alain Prost – Ferrari 
1980 René Arnoux – Renault 
1979 Jacques Laffite – Ligier-Ford * 
1977 Carlos Reutemann - Ferrari 
1976 Niki Lauda – Ferrari 
1975 Carlos Pace – Brabham-Ford 
1974 Emerson Fittipaldi – McLaren-Ford * 
1973 Emerson Fittipaldi – Lotus-Ford 



* Victoria desde la pole position 



Polemans en Interlagos: 

2009 Rubens Barrichello – Brawn-Mercedes 
2008 Felipe Massa – Ferrari 
2007 Felipe Massa – Ferrari 
2006 Felipe Massa – Ferrari 
2005 Fernando Alonso – Renault 
2004 Rubens Barrichello – Ferrari 
2003 Rubens Barrichello – Ferrari 
2002 Juan Pablo Montoya – Williams-BMW 
2001 Michael Schumacher – Ferrari 
2000 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes 
1999 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes 
1998 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes 
1997 Jacques Villeneuve – Williams-Renault 
1996 Damon Hill – Williams-Renault 
1995 Damon Hill – Williams-Renault 
1994 Ayrton Senna – Williams-Renault 
1993 Alain Prost – Williams-Renault 
1992 Nigel Mansell – Williams-Renault 
1991 Ayrton Senna – McLaren-Honda 
1990 Ayrton Senna – McLaren-Honda 
1980 Jean-Pierre Jabouille - Renault 
1979 Jacques Laffite – Ligier-Ford 
1977 James Hunt – McLaren-Ford 
1976 James Hunt – McLaren-Ford 
1975 Jean-Pierre Jarier – Shadow-Ford 
1974 Emerson Fittipaldi – McLaren-Ford 
1973 Ronnie Peterson – Lotus-Ford

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Muy buen blog, que llevo siguiendo desde hace tiempo.
No se por qué, pero no me deja incluirlo en el blogroll que se actualiza con las entradas (lo tengo en mis links favoritos).
Ahora se están celebrando los libres 1, con los dos RedBull y McLaren en las cuatro primeras posiciones mientras los Ferraris estarían en posiciones de fuera de la Q3 (12º y 15ª)... ¡me como las uñas!

Unknown dijo...

Gracias pulguita de hecho, Mundoefeuno también te sigue y siempre que puede te recomienda!!! Vemos en esta primera sesión a las Ferrari trabajando en pos de la carrera me parece, reservando neumaticos y sobre todo, mucho motor. Si hay alguien que saldrá a por todas este fin de semana ese será Felipe y no Fernando