Si bien no se ha comunicado nada oficialmente, la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 ya le habría enviado un comunicado a la FIA, a la FOM y a los organizadores del Gran Premio de Bahrein, explicando su postura ante la decisión tomada por el Consejo Mundial de reincorporar el GP de Bahrein.
La versión corre por cuenta de Autosport, donde se ha publicado que luego de que se tomaran unos días de deliberación, se cree que las escuderías habrían comunicado su negación a correr en Bahrein el 30 de octubre, solicitando como si fuera poco, que se restituya a esa fecha original el GP de India.
En la FOTA consideran prematuro que se haya programado la carrera para el 30 de octubre cuando la situación de seguridad en el país continúa siendo incierta. Y creen que es alocado estirar el mundial hasta mediados de diciembre, cuando los mecánicos llevan trabajando desde enero.
Ya lo aseguraba Ross Brawn antes de que se reuniera el Consejo. “Nuestros chicos han estado trabajando desde enero y no darles tiempo para unas vacaciones hasta Navidad no es aceptable.” Y la postura del director de Mercedes GP la comparten el resto de equipos que conforman la parrilla.
Además motivos legales para aplazar la carrera tendrían de sobra, no sólo por la seguridad, los problemas logísticos o el trabajo adicional que tendrían que afrontar los equipos, sino porque la votación por parte de los miembros del Consejo Mundial habría sido inconstitucional.
Según apuntó el ex presidente de la FIA, Max Mosley, en una entrevista concedida este mismo martes en 'BBC radio', la votación debió realizarse con el apoyo unánime de los equipos, tal y como ocurre con cualquier cambio de última hora y que está estipulado en el artículo 66 del Código Deportivo Internacional.
“No se deberán realizar modificaciones de los reglamentos complementarios después del inicio del período de recepción de inscripciones, salvo acuerdo unánime de los competidores que ya estén inscritos, o por decisión de los comisarios de la reunión por razones de fuerza mayor o seguridad (véase Artículo 141)”
Todt afirma que los representantes de los equipos votaron a favor
Por lo pronto, el presidente de la FIA defiende la resolución tomada por el Consejo, asegurando que el acuerdo fue unánime gracias al visto bueno de los equipos.
“La FIA ha tomado la decisión final de forma unánime, e incluso los representantes de los equipos en la reunión dijeron que estaban a favor de correr en Bahréin este año. Stefano Domenicali estaba representando a los equipos y votó a favor,” aseguró el francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario