En declaraciones a la publicación Autosport, el director de Mercedes advirtió que el equipo alemán está en condiciones de repetir y mejorar los resultados obtenidos en el GP de China, pues asegura que le han encontrado la vuelta al W02 lo que les permitirá de ahora en más sacar el máximo rendimiento de su rendimiento.
“Honestamente, no puedo prometer que logremos el mismo resultado en Turquía, pero lo más importante es obtener el máximo provecho del coche, para así conseguir velocidad. Y la velocidad está ahí. El rendimiento en China era real, hay mucha diferencia con lo vivido en Malasia. Aunque hay algunas similitudes, como la velocidad punta obtenida en las rectas”, declaraba recientemente Norbert Haug.
Claro que Haug “hubiera sido más feliz si China hubiera sido la primera carrera, obviamente”. Pero el alemán entiende que “el rendimiento conseguido no fue cosa de una noche”. Después de resultados dispares en las dos primeras carreras del año, el equipo debió cambiar totalmente su enfoque de fin de semana y tras tanto indagar parece que han dado con el punto justo.
Ahora, asegura Norbert, “comprendemos mejor el coche. Ross y los ingenieros, cambiaron su enfoque del Gran Premio. Por ejemplo, puedes destrozar los neumáticos fácilmente un viernes, cuando tienes una gran carga de combustible, pero si equilibramos bien el coche, puedes darte el lujo de tener mucho combustible y un monoplaza pesado. Eso nos ha dado algo de confianza”.
“Enhorabuena a los chicos. Preferiría lograr una quinta posición con la velocidad de los del segundo y tercer puesto. A pesar de todo, es algo que lograremos”.
1 comentario:
A ver si es verdad que se han puesto las pilas y les vemos más a menudo en la zona alta. Cuanta más competitividad haya, mejor para el espectáculo. Además Nico es un piloto que suele caer bien y a mucha gente (yo me incluyo) le gustaría verle arriba con más asiduidad.
Publicar un comentario