El equipo español ha dado este jueves una clara muestra de que quiere permanecer en la parrilla y ha presentado en Sepang dos novedades muy importantes.
La primera es su alerón delantero, el cual finalmente terminó siendo aprobado por la FIA. La segunda y sorpresiva es que han conseguido un acuerdo con Mercedes para poder utilizar uno de sus túneles de viento.
Tras su difícil arranque en Australia, donde no pudo utilizar la totalidad del diseño 2011, Hispania llega a Malasia con el morro ya aprobado y con dos unidades de esa versión a fin de permitirles recortar diferencias con el resto.
Según entienden, la creación conjunta de Geoff Willis y Paul White habían 'revolucionado' la aerodinámica del F111. La parte central del monoplaza y las entradas de aire para la refrigeración habían sido estudiadas por CFD, para dejar en su parte inferior una zona libre de obstáculos. De esta forma, el flujo de aire que el morro elevado aportaría sería canalizado hacia el difusor trasero y así compensaría la prohibición del uso de los dobles difusores. Pero no pudieron comprobarlo en Australia.
No obstante, así el alerón delantero no funcione en Sepang, la noticia más importante para Hispania es que por primera vez en su corta historia podrán disponer de un túnel de viento y nada menos que el de Mercedes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario