6 de abril de 2011

Virgin apela al mal clima para conseguir un buen resultado


Por lo que hemos visto en la primera carrera del año, la escudería de Richard Branson necesitará de varias carreras lluviosas si quieren soñar con sumar algunos puntos este año.

La fiabilidad en los monoplazas de Virgin parece haber mejorado sustancialmente, pero no así en velocidad, donde el paso que han dado es relativamente corto respecto al avance de su rival directo: el Team Lotus. Por lo que de llover, tendrán más posibilidades que sobre seco.

Timo Glock
“Malasia es una de las carreras más duras en el calendario de la Fórmula Uno y en la cual el estado de forma es muy importante. El calor y la humedad son realmente extenuantes y es aquí donde el entrenamiento físico tiene su valor. Siento que he vuelto muy rápidamente a la pista desde el punto de vista del estado físico (en relación a su reciente operación de apendicitis) y he aprovechado el tiempo entre Australia y Malasia asegurándome estar totalmente aclimatado y listo para este reto”.

“Tengo muchos buenos recuerdos de Malasia, acabé en el pódium en 2009 después de perseguir al líder, Jenson Button, antes de que la bandera roja fuese desplegada debido a la gran tormenta. El circuito de Sepang tiene mucho carácter y es muy físico, con la curva 14 como una de las más difíciles de todas. Trataré de sacar el máximo de nuestro paquete actual y lograr el objetivo de llevar ambos coches a la meta”.

Jérôme D'Ambrosio
“Conozco esta pista, el Circuito Internacional de Sepang, ya que competí aquí en la GP2 Asia. Es un trazado realmente interesante y el desafío de correr en estas difíciles condiciones te da mucha satisfacción porque es que la mejor manera de descubrir cómo en forma estas. Creo que nuestro objetivo se centrará en tratar de hacer un mejor trabajo en clasificación y conseguir llevar ambos coches al final. Pequeños pero importantes pasos para nosotros hasta que lleguemos a Europa”.

John Booth, jefe de equipo de Virgin
"Después de las bajas temperaturas en Australia, ahora vamos a Kuala Lumpur donde el calor intenso y la humedad son un gran reto para los coches y pilotos de la parte de arriba y de debajo de la parrilla. Las lluvias monzónicas que vemos, y que han parado carreras en el pasado, también representan una buena oportunidad, ya que alteran el orden habitual y cambia las cosas en algo así como una lotería, lo cual es bueno para nosotros y bueno para los aficionados”.

“El Circuito Internacional de Sepang cuenta con dos rectas muy largas, un cambio de rasante y curvas rápidas que lo hacen divertido para los pilotos. Por supuesto, nadie ha corrido con los neumáticos Pirelli con las temperaturas que probablemente experimentaremos en Sepang”.

“Esta ronda de carreras a larga distancia hacen que haya pocos desarrollos que podamos traer al coche hasta la siguiente mejora importante para Turquía. Nuestra enfoque por ahora será recoger tantos datos como sea posible para reinvertirlos en la fase de desarrollo y asegurarnos de podemos dar esos pasos más grandes durante la temporada”.

“Este momento del año pasado fue muy difícil debido a los problemas de fiabilidad que nos impedían terminar las carreras. Este año hemos demostrado que estamos por encima de eso y en un mejor punto de inicio en el que basarnos”.

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