10 de abril de 2011

Una carrera frustrante para Toro Rosso


La escudería de Faenza llegó a la meta con sus dos coches, pero sólo por delante de Virgin y el Team Lotus.

Sebastien Buemi reprochando la sanción que recibió de stop and go por haber excedido la velocidad en la calle de boxes. Según entiende el suizo, de no haber sido penalizado podría haber arañado el último punto de la clasificación. Jaime Alguersuari quejándose de que no tuvo adherencia en toda la carrera, por el excesivo desgaste de sus neumáticos. El equipo reconoce que una estrategia de tres paradas le hubiera caído mejor.

Sebastien Buemi 13°
“Hice una buena salida, adelantando a Rosberg, yendo bien, acercándome a Kobayashi y Schumacher, pero en mi primera parada tenía la impresión de que el limitador de velocidad no estaba activado, e inmediatamente lo presioné de nuevo, lo cual lo desactivó, así que aceleré en el ‘pit lane’ y me gané una penalización de diez segundos, lo que considero algo severo, pues normalmente se trata de una penalización simplemente de paso por boxes, que hace perder menos tiempo. Después iba a tope, pero no fue suficiente para obtener una recompensa por el trabajo, pues sentía que podíamos coger a los Force India y al menos terminar noveno. Sólo cambié mis neumáticos dos veces, y es verdad que las últimas vueltas fueron difíciles por la degradación”.

Jaime Alguersuari 14°
“Necesito analizar esta carrera con los ingenieros porque, para ser honesto, realmente no entiendo qué ha pasado: íbamos lentos y la degradación de los neumáticos era muy elevada, más que el viernes. Luché por librarme de la degradación de los neumáticos delanteros, y perdí rendimiento en cada paso por vuelta. El lado positivo es que hice una buena salida, ganando algunos puestos. Pero pronto me di cuenta de que no podía mantenerme con los tipos de delante. Dadas las complicaciones que tuve, creo que terminar la carrera es en sí mismo un logro y lo mejor que hoy podía hacer”.

Franz Tost
“Ambos pilotos han hecho una razonablemente buena salida, con Alguersuari completando su primera vuelta en undécimo lugar, un puesto por delante de Buemi. En la octava vuelta, Sebastien adelantó a Jaime, demostrando un muy buen ritmo en esa etapa de carrera, acercándose a los de delante de él. Le llamamos para su primera parada, pero el limitador de velocidad estaba desactivado, y por eso excedió el límite y tuvo una penalización de diez segundos de parada. Desde entonces, la carrera de Sebastien estuvo hipotecada, y si no hubiera sido por eso, podría haber estado luchando por el noveno lugar. Respecto a Jaime, sufrió con la degradación de los neumáticos traseros, y creo que podría haberle ayudado si le hubiéramos programado una estrategia de tres paradas, en vez de dos. Afortunadamente, nuestros rivales más cercanos en el campeonato no han sumado muchos puntos hoy, así que todavía estamos en un razonable lugar en la clasificación del campeonato de constructores. De todas maneras, el pelotón está muy reñido ahora mismo, lo que significa que tenemos que hacer un mejor trabajo, empezando en Shanghái en sólo unos pocos días”.

No hay comentarios.: