10 de abril de 2011

Esta vez Sauber sumó en serio


Tras la decepción de Australia, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez fueron desclasificados por su ala fuera de reglamento, la escudería suiza pudo resarcirse con una espectacular actuación del piloto japonés.

Con una estrategia de dos paradas, Kamui se las arregló para conservar sus neumáticos y al mismo tiempo superar con magníficos sobrepasos a Mark Webber y Michael Schumacher, a quien superó en dos oportunidades. Semejante actuación le permitió llegar en el octavo lugar, desde donde subió un puesto por la penalización de Lewis Hamilton.

Por su parte el mexicano, tenía una estrategia similar pero debió abandonar por causa del impacto de un elemento en el fondo plano del coche, que le hizo perder potencia cuando transcurrían 22 vueltas.

Kamui Kobayashi 7°
“He tenido un buen coche. El equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy particularmente contento porque hemos sido capaces de lograr nuestros primeros puntos aquí. La estrategia con sólo dos paradas ha sido algo arriesgada, pero creo que funcionó bastante bien. La dificultad sobre estrategias inusuales en la carrera significa que te topas con coches que siempre van a un ritmo diferente. He tenido limpias y bonitas luchas contra Mark Webber y Michael Schumacher que he disfrutado”.

Sergio Pérez AB
“Algo salió del coche de Sebastien Buemi justo delante de mí, e impactó contra el fondo de mi coche. Saltaron los extintores de incendios y se cortó el sistema eléctrico. Es una pena no poder terminar la carrera, porque sentía bien el coche. De todas maneras, podríamos haber entrado antes a box para cambiar a neumáticos nuevos, pero pensamos que íbamos a tener algo de lluvia fuerte”.

Monisha Kaltenborn, consejera delegado
“Ha sido un buen fin de semana para el equipo, y eso es lo más importante después de lo que experimentamos en la primera carrera de la temporada. Se ha demostrado que el coche que tenemos guarda un gran potencial para ser competitivo. Los pilotos hicieron de nuevo un excelente trabajo, y Sergio estaba haciendo una carrera realmente buena hasta que tuvo el incidente. Kamui, por supuesto, pilotó una gran carrera y logró hacerlo con sólo dos paradas. Estamos contentos y esperamos mantener este nivel”.

James Key, director técnico
“Una carrera potencialmente llena de sucesos se convirtió en una normal, porque no hemos visto la lluvia predicha. Decidimos que podíamos programar dos paradas porque creíamos que podíamos conseguirlo. Ha estado cerca de las tres paradas en cuestión de tiempo de carrera, pero creemos que nos dio la oportunidad de mantener nuestra posición al final de la carrera. Ambos pilotos han hecho salidas razonables. Desgraciadamente, Sergio (que estaba pilotando extremadamente bien), tuvo un problema con su coche, que de repente perdió potencia; ha informado que pasó por encima de algunos restos. Ahí es cuando se paró su motor, así que tenemos que mirar si hay algún daño en el coche. Es una pena para él, pues estaba en una razonable posición y, con su estrategia, quizá podría haber adelantado algunas más. La estrategia de Kamui funcionó bien. Sabía que podía conservar sus neumáticos, así que los tiempos por vuelta no eran los más rápidos, porque teníamos que hacer una larga tanda. Pero el resultado ha sido excelente para nosotros. Estamos contentos de sumar algunos puntos después de lo ocurrido en Melbourne y, con vuestro permiso, aquí es donde todo empieza para nosotros”.

No hay comentarios.: