10 de abril de 2011

Williams debe mejorar en todos los frentes


Preocupante falta de fiabilidad es la que ha expresado la escudería de Grove en el circuito malayo. Como en Australia, ninguno de los Williams pudo llegar a la bandera a cuadros y nuevamente por problemas técnicos. En la tercera vuelta Pastor Maldonado comenzó a experimentar problemas con el encendido y en la vuelta nueve ya estaba afuera.

Por su parte Rubens tuvo un comienzo muy accidentado. Fue tocado de atrás por Adrian Sutil, esto le provocó un pinchazo lo que le hizo perder una vuelta hasta que llegó al pit para cambiar el neumático. De muy atrás intentó permanecer en la pista, para que el equipo pueda aprender más del coche, pero una fuga hidráulica lo hizo abandonar en boxes en la vuelta 22.

Mitad de carrera y el equipo ya había comenzado a embalar sus cosas.

Rubens Barrichello AB
“Un problema hidráulico nos forzó a abandonar la carrera de hoy. El equipo todavía están tratando de determinar exactamente qué fue. Yo estaba corriendo en la parte posterior de todos modos, cuando tuve que retirarme tras la parada para cambiar un neumático pinchado después de una colisión. Este no fue el comienzo de la temporada que yo esperaba y tenemos que mejorar. En este momento no tenemos un coche fiable y estamos tratando de ponernos al día, pero el equipo vuelve a casa esforzándose mucho para que las cosas se resuelvan y ofrecer un buen rendimiento el coche. Creo que será pronto”.

Pastor Maldonado AB
“Tuvimos un problema de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerme al margen, pero tuvimos que llevar el coche al box. Ahora estoy mirando hacia el futuro, a China, donde voy a empujar para completar la carrera y obtener un mejor resultado”.

Sam Michael, Director Técnico
“Como equipo, esperamos y debemos esforzarnos mucho por mejorar en todos los frentes. Rubens tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda después de un impacto con otro coche al final de la primera vuelta. Necesariamente ha tenido que detenerse en boxes para cambiar el neumático y lo ha puesto ya con una vuelta perdida. Resistimos, pero entonces sufrimos una fuga hidráulica, muy probablemente debido al pinchazo y terminó la carrera de Rubens. Un fallo de encendido del motor fue la causa que estamos investigando, puesto que Pastor llevó a cabo antes ese procedimiento. Ahora vamos a tratar de corregir rápidamente los problemas de fiabilidad e ir a la carrera en Shanghai con algo más de rendimiento para el FW33”.

No hay comentarios.: