4 de junio de 2011

Boullier apura a Heidfeld: “Su temporada es buena, pero no lo suficiente”


A lo largo de esta temporada, uno se ha venido preguntando en cada Gran Premio, luego de la clasificación o de la carrera, cuál hubiera sido el resultado para Lotus Renault GP si en el R31 hubiera estado conduciendo Robert Kubica.

Es que da la sensación que al coche negro de ribetes dorados se le puede sacar algo más, un extra que solo lo consiguen los pilotos dotados. Cuando arrancó el mundial en Australia, nos encontramos que Lotus Renault estaba por delante de Ferrari. Hoy los de Maranello están un escalón más arriba: ¿la diferencia? Alonso, ¿la diferencia? es que les falta Kubica.

Nick Heidfeld se ha ganado la suplencia del polaco durante los entrenamientos de pretemporada. Ha estado brillante, pero una vez más en los fines de semana no está resultando. Esta realizando magnificas carreras, todas de recuperación. Pero el fin de semana comienza el viernes y el germano parece perderse el viernes y el sábado.

En lo que va de temporada, su compañero Vitaly Petrov (que tanto se lo había criticado el año pasado), le ha ganado a Heidfeld casi todas las clasificaciones, sólo en Malasia Nick largó por delante. Y esto ha sido notado preocupantemente por el jefe de equipo, Eric Boullier.

“Su temporada, vamos a decir que está siendo buena, pero no lo suficiente. Necesita como mínimo estar en el mismo ritmo que Vitaly Petrov desde los primeros entrenamientos libres”, comentaba el francés.

“Parece como si siempre hubiese un retraso. Y luego durante la clasificación si no tienes la confianza necesaria, el coche bien preparado, y con un buen balance, entonces no puedes rendir a una sola vuelta”, explicaba el galo.

“En carrera el ritmo es bueno, muy bueno. Pero obviamente, cuanto mejor nos clasifiquemos en la parrilla de salida, mayor será la probabilidad que anotar puntos. Si en la salida ocupas la primera y la tercera posición, no hay nada de que preocuparse. Pero si que es preocupante cuando estás en las posiciones 11 y 16. No sé que debe hacer Heidfeld. Tengo que sentarme con él y entender sus problemas, para comprender la situación”, concluyó el de Lotus Renault.

No hay comentarios.: